Aeroparque de Buenos Aires, un conflicto para las aerolíneas

El Aeroparque de Buenos Aires, un conflicto para las aerolíneas: el aeropuerto de cabotaje de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bastante cercano al centro de la ciudad, comenzará a agregar vuelos internacionales a destinos regionales en Brasil, Chile y Paraguay. Esto es una buena noticia para los pasajeros que llegan desde las provincias argentinas, y no tendrán que hacer transbordo hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas tendrá la exclusividad de estos vuelos, lo que ha motivado la protesta de otras empresas.

2 comentarios en «Aeroparque de Buenos Aires, un conflicto para las aerolíneas»

  1. Sí, la discusión es el porqué sólo lo puede hacer AR solamente, y la respuesta es simple, aunque no se si jurídicamente del todo defendible en esta argentina tan judicializada:

    Aerolíneas Argentinas es la Aerolínea de bandera y el Estado nacional la apoya otorgándole éste tipo de prerrogativas, y sí si estás pensando que es de alguna manera “discriminatorio” lo es, pero justamente por que es “la de bandera”

    En todo caso podríamos discutir que sólo una aerolínea tenga ese “título” justamente ser una aerolínea “de bandera” aunque no le veo mucho sentido.

    Mas allá de la ventaja competitiva de poder acceder a un vuelo (por ejemplo) a Sao Paulo saliendo desde AEP ahorrándose el viaje hasta EZE espero que este tipo de nuevos servicios también le traiga aire fresco al servicio de cabina, capacitación a los “mozos del aire” de aerolíneas y renovación en sus menús.

  2. Y también es una buena noticia para los que viajamos desde la capital, ya que para ir Ezeiza tenemos que tomarnos bastante tiempo, queda lejos y además si no tenés a nadie para que te lleve, el remise o taxi te sale “un ojo de la cara!” espero que sea un progreso.
    Gracias por la información.

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