Buzon (by devinleedrew)

En las últimas semanas recibí varios mensajes vía correo electrónico sobre nuevos emprendimientos. Así que en esta entrada cumplo con esos avisos, y cada lector tendrá a mano los enlaces para visitar lo que le interese.

Earth.org es una propuesta colaborativa para crear guías de viaje, y que funciona a la manera de un wiki -de hecho, hace recordar a la propuesta de Wikitravel, por ejemplo. Es creada por voluntarios, y los textos quedan bajo licencia Creative Commons. Por ahora, sólo en inglés y alemán.

Audioviator es un sitio de búsqueda de audioguías, que siempre pueden ser útiles para llevar en el reproductor Mp3 y escuchar en el viaje. En este sitio hacen todo ese proceso bastante sencillo, y pueden agregar los programas de audio a iTunes (para el iPod) o a su lector RSS. También pueden obtener los programas en tres calidades de sonido, de acuerdo al tamaño del archivo que estén buscando.

Nomadea es un sitio Web español, especializado en guías urbanas para aquellos que sólo pueden estar 24 a 48 horas en un lugar. A eso se le agregan guías de restaurantes ciudades de España.

Descubre Patagonia es un portal de viajes dedicado a la Patagonia Argentina. Muy bien diseñado, pero con un enfoque muy tradicional y con funcionalidades sociales limitadas a comentarios y marcar material que ya se encuentra en el sitio.

R@conets es un blog dedicado a “lugares ocultos”, ya sea sitios turísticos o restaurantes, desde el punto de vista de su autora. Está escrito en catalán.

Movieandgo es una red social concentrada en las relaciones entre turismo y cine / series de televisión. Así, por ejemplo, listan en que lugares pueden encontrar las casas que aparecen en determinadas peliculas. Los recorridos pueden ser creados por los participantes de la red social.

BuscounViaje.com es un sitio donde, en lugar de publicar contenidos, optan por preguntarle a los usuarios que están buscando. A partir de un formulario estándar, los visitantes pueden seleccionar qué destinos van a visitar y que datos necesitan conocer. Una idea interesante, pero que seguramente debe ser complicada a la hora de instrumentar. Supongo que el modelo de negocios pasa por las comisiones por los servicios referidos, y no tanto por lo publicitario.

La foto que abre la entrada fue tomada por devinleedrew y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon