Forks, los vampiros y el turismo

The Cullen House, Forks, WA (by cloudsoup)

2009 fue un año muy malo en Estados Unidos, al menos desde el punto de vista económico. En el sector turístico hubo muchas noticias bastante malas, y para peor el país no ha dejado de perder participación en el mercado internacional de viajes. Pero una localidad es una excepción interesante: pasó de 18 mil a 70 mil visitantes en un año. Se trata de Forks, en el estado de Washington. ¿Y qué tiene Forks? Es la localidad donde transcurre la acción de la serie de novelas de “Crepúsculo” (“Twilight”), y de las cuales ya se han hecho dos películas (y la tercera ya viene en camino).

No se trata, de todos modos, de una tendencia muy nueva. Más bien, durante 2009 se consolidó, ya que el crecimiento en la cantidad de visitas ya comenzó a constatarse desde 2007, a medida que la novela se fue haciendo popular. Lo interesante es que las películas no fueron filmadas en Forks; ni siquiera en localidades cercanas. Así que quienes lleguen a Forks no encontrarán los paisajes del filme.

Dato final: las localidades cercanas tuvieron, en línea con lo ocurrido con el resto del país, una caída en sus ingresos por turismo. Pero Forks, gracias a la moda de los vampiros, se destacó por sobre el resto. Ya ven que a veces hay que saber aprovechar los golpes de suerte. Ahora, vamos a ver si dentro de 5 años Forks logra consolidarse como destino o simplemente se trata de un fenómeno pasajero -que es que, supongo, la mayoría piensa.

Más sobre el tema en Peninsula News, un medio local del estado de Washington. En la foto, “The Cullen House”, en Forks. La imagen fue tomada por cloudsoup y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios

11 comentarios sobre “Forks, los vampiros y el turismo

  1. si quiero ir para aya a forks & estoy en houston texas, cuantos dias are o cuanto me cuensta el boleto? me encantaria ir a conoser todo eso

  2. A mí también me encantaría ir allá, soy de España y pienso que aquello tiene que ser tan diferente y acogedor, rodeada de naturaleza por todos los lados que creo que me sentaría bien incluso la lluvia!!

  3. me encantaria ir a forks cuando sea mayor yo sola tengo 11 años estoy aprendendo habla ingles yo e visto todaslas peliculas de crepusculo y me encanta cuando a parece la naturaleza ytodo lo demas.

  4. yo kisiera ir.. pero si las pelis no se filmaron en forks… entonces en donde se filmo..???

  5. si me encantaria vivir alla me parece que es un lugar muy lindo y que la lluvia es lo mejor que hay acompañado del frio es lo mejor

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.