Purmamarca: reabren el Paseo de los Colorados

El paseo de los Colorados 1 (by morrissey)

A mediados del mes pasado, contamos en este blog que el Paseo de los Colorados, uno de los atractivos de la localidad de Purmamarca, en Jujuy, Argentina, había sido cerrado por un conflicto entre las autoridades provinciales y la familia Vilte, que reclama la posesión de esas tierras. Durante algunas semanas, el acceso al lugar estuvo cerrado para los vehículos, pero no para quienes accedían caminando. Sin embargo, durante estos días se cobró entrada, cuando antes el ingreso era gratuito, según señala el diario jujeño Pregón.

Pero ahora se ha reabierto la entrada al Paseo. Aunque, según cuenta el diario jujeño, por ahora no hay un acuerdo claro sobre como seguirá el manejo de la zona, que fue lo que inició el conflicto. Hay además conflictos internos dentro de la misma familia por la política a seguir. Por lo tanto, parece que la apertura no está vinculada con un acuerdo estable, y los problemas podrían volver más adelante.

De todos modos, la reapertura es una excelente noticia para aquellos que vayan a visitar Purmamarca, y puedan realizar sin problemas uno de los recorridos más hermosos de Argentina.

Más sobre el tema en el diario jujeño Pregón. Sobre el tema del cierre, en su momento, habíamos publicado en este blog esta entrada.

Anuncios

4 comentarios sobre “Purmamarca: reabren el Paseo de los Colorados

  1. En octubre del 2007 estuvimos en el Paseo de los Colorados, no podíamos entender como no se cuidaba el lugar, que nos pareció maravilloso, el camino estaba apenas marcado, se pasaba por un basurero.
    Es una visita necesaria por su belleza. Grace

  2. Coincido plenamente con lo que se dice en el blog realmente es uno de los paisajes mas lindos del Norte Argentino, lástima que no se le da el cuidado necesario, se deberían dejar de lado los conflictos y mejorar su cuidado y promover más el turismo.Saludos Natalia

Ya comentaste?