Ahora la TSA va contra 2 bloggers

Here We Go Again (by timsamoff)

En la entrada anterior, contamos que la Transport Security Administration (TSA), el organismo de seguridad aérea en Estados Unidos, dictó nuevas normas para evitar posibles atentados en los aviones. Las medidas han sido ampliamente criticadas, ya que más bien apuntan a no dar información a los potenciales terroristas que se encuentrarían en un vuelo, y no tanto a evitar que aborden -queda claro que incluso personas con antecedentes pudieron hacerlo, como el caso que sucedió hace algunos días. Pero la TSA no se queda quieta, y ahora quiere demandar a 2 bloggers y periodistas, Steve Frischling y Chris Elliott, para que revelen las fuentes que les dieron información sobre las directivas de seguridad que se estaban por dictar, y que en principio no iban a ser divulgadas a la prensa.

En el blog de Chris Elliott está la orden legal que le exige la entrega de información, y que pueden chequear en este enlace. Pueden leer la versión de Steve Frischling eneste enlace.

El tema es bastante serio, en tanto hay un evidente intento de la TSA por controlar cualquier tipo de publicación de información que consideren afecta “la seguridad”. Mientras, por otro lado, el organismo está bastante cuestionado por su actuación el último intento de atentado en suelo estadounidense.

Más sobre el tema en The New York Times.

Actualización: la TSA decidió retirar las exigencias legales contra los bloggers. Más en TSA Backs Down, Withdraws Legal Threats Against Bloggers, en Mashable!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon