Año nuevo, nuevas reglas en los aviones

Buenos Aires Airport, International Check In Area (by Alex E. Proimos)

Y mientras ya muchos comienzan a levantar las cosas para celebrar la llegada del 2010, más de uno comienza ser chequear con bastante preocupación la aparición de las “nuevas reglas” para los vuelos aéreos en Estados Unidos, dictadas por la Transportation Security Administration (TSA) de ese país. Es que esas reglas suelen luego aplicarse, a veces de manera más laxa, en otros países -y de manera obligatoria en los vuelos hacia Estados Unidos.

Tras el fallido atentado de hace algunos días, ahora aparecieron una serie de reglas bastante controversiales y bastante confusas, dictadas por la TSA. Por ejemplo, se desconectará el sistema de entretenimiento a bordo una hora antes de llegar a destino, para que no se pueda saber en qué lugar de Estados Unidos estamos en ese momento. En esa último hora de vuelo los pasajeros no podrán levantarse de sus asientos, e incluso la recolección de las almohadas y frazadas debe hacerse sesenta minutos antes de llegar (¿!!!).

Lo peor es que toda esta confusión ni siquiera se soluciona con leer varios medios o fuentes de noticias. A tal punto que en Huffington Post se burlan del tema, y anuncian reglas que tal vez algún día finalmente sean aplicadas -ya nada puede ser descartado por inverosímil en estos temas. Por ejemplo, los aterrizajes serán sorpresa, o los pasajeros deberán tener en alto sus brazos durante la última hora para que se vea que están haciendo.

Pero en algo están todos de acuerdo: viajar en avión será, al menos en el corto plazo, una experiencia aún peor que los estándares de los últimos cinco años.

Más datos sobre el tema enCBS (inglés) y ABC.es (español).

La foto que abre la entrada fue tomada por Alex E. Proimos y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

5 comentarios en «Año nuevo, nuevas reglas en los aviones»

  1. Que risa por favor !!!
    Que directamente pongan 5 agentes de seguridad en vez de azafatas y ya esta …
    Es evidente que no le funciono la mania de las cosas en las bolsitas ziploc y tanta pregunta en migracion.

  2. Desfortunadamente esto no va a ser causal de protesta hasta que la gente ya por fin se pudra de tanta restricción, tanta presunción de culpabilidad, los turistas se nieguen del todo a abordar un avión y la demanda de vuelos caiga.

    Al menos a mí me quedó claro: A menos que tenga que hacerlo por verdadera necesidad, no tengo planes de abordar un avión con destino a los EEUU al menos hasta que esta paranoia se acabe. Si es que algún día pasa.

  3. Sinceramente, me parece perfecto. Yo quiero viajar seguro y creo que ustedes también.. el avión ya es un medio que a mucha gente le da terror y no estaría bueno agregarle el miedo a que haya un terrorista arrriba.

    Saludos,

    1. Martín, si revisas la lista de nuevas medidas vas a ver que todas apuntan a no darle información a posibles terroristas (como lo de apagar el sistema de entretenimiento) y no a evitar a que suban al avión. Frente a ello, como pasajero, no estás más seguro, y sólo soportas peores condiciones de viaje. Te llevas los costos y nada a cambio.

  4. Si esto se hubiera publicado el 28 de diciembre(día de los santos inocentes) pensaría que es broma. Lo de aterrizar con los brazos en alto es genial. Podemos hacer la ola e ir cantando OE OE OEOÉ como en el fútbol.
    Estas medidas, que sólo se les puede ocurrir a los gringos, no tienen mucho que ver con la seguridad a bordo y bastante con la estupidez humana.
    ¡Donde esté el tren de alta velocidad!
    La pena que hay lugares interesantes que conocer y nos separa un océano.
    feliz año 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon