Buenos Aires Airport, International Check In Area (by Alex E. Proimos)

Y mientras ya muchos comienzan a levantar las cosas para celebrar la llegada del 2010, más de uno comienza ser chequear con bastante preocupación la aparición de las “nuevas reglas” para los vuelos aéreos en Estados Unidos, dictadas por la Transportation Security Administration (TSA) de ese país. Es que esas reglas suelen luego aplicarse, a veces de manera más laxa, en otros países -y de manera obligatoria en los vuelos hacia Estados Unidos.

Tras el fallido atentado de hace algunos días, ahora aparecieron una serie de reglas bastante controversiales y bastante confusas, dictadas por la TSA. Por ejemplo, se desconectará el sistema de entretenimiento a bordo una hora antes de llegar a destino, para que no se pueda saber en qué lugar de Estados Unidos estamos en ese momento. En esa último hora de vuelo los pasajeros no podrán levantarse de sus asientos, e incluso la recolección de las almohadas y frazadas debe hacerse sesenta minutos antes de llegar (¿!!!).

Lo peor es que toda esta confusión ni siquiera se soluciona con leer varios medios o fuentes de noticias. A tal punto que en Huffington Post se burlan del tema, y anuncian reglas que tal vez algún día finalmente sean aplicadas -ya nada puede ser descartado por inverosímil en estos temas. Por ejemplo, los aterrizajes serán sorpresa, o los pasajeros deberán tener en alto sus brazos durante la última hora para que se vea que están haciendo.

Pero en algo están todos de acuerdo: viajar en avión será, al menos en el corto plazo, una experiencia aún peor que los estándares de los últimos cinco años.

Más datos sobre el tema enCBS (inglés) y ABC.es (español).

La foto que abre la entrada fue tomada por Alex E. Proimos y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios