Los Angeles (by Kevitivity)

Algunas vez, en este blog hablamos de los “tours villeros“, que llevaban a los turistas por los barrios más pobres de Buenos Aires. O sobre los “narcotours” en Colombia, o los “reality tours” que Global Exchange organiza en muchos países. Ahora podemos sumar un nuevo tipo de recorrido turístico que se mete con el tema de la pobreza y la marginalidad: los “gang tours” que se organizarán en Los Angeles, y que llevarán a los turistas a conocer un poco más sobre el tema de las “bandas” o “pandillas” en esa ciudad estadounidense.

Los “gang tours” van a arrancar en enero de 2010; el recorrido de dos horas va a costar 65 dólares, y estará organizado por una organización sin fines de lucro. Al igual que otros emprendimientos similares, las lecturas aparecen bastante predecibles: desde quienes elogian la iniciativa como una fuente interesante de ingresos para las comunidades, hasta quienes hablan de la espectacularización de la pobreza.

Más sobre el tema en Los Angeles Times. La foto de Los Angeles fue tomada por Kevitivity y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

2 comentarios en «Gang Tours»

  1. No creo que la pobreza le parezca a nadie un espectaculo.Si la organizacion que hace los tours es realmente una sociedad sin fines de lucro y reimbierte el dinero ayudando y educandoa a alas personas para salir de las pandillas, pues entonces me parece muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon