Skip to content

Gang Tours

Los Angeles (by Kevitivity)

Algunas vez, en este blog hablamos de los “tours villeros“, que llevaban a los turistas por los barrios más pobres de Buenos Aires. O sobre los “narcotours” en Colombia, o los “reality tours” que Global Exchange organiza en muchos países. Ahora podemos sumar un nuevo tipo de recorrido turístico que se mete con el tema de la pobreza y la marginalidad: los “gang tours” que se organizarán en Los Angeles, y que llevarán a los turistas a conocer un poco más sobre el tema de las “bandas” o “pandillas” en esa ciudad estadounidense.

Los “gang tours” van a arrancar en enero de 2010; el recorrido de dos horas va a costar 65 dólares, y estará organizado por una organización sin fines de lucro. Al igual que otros emprendimientos similares, las lecturas aparecen bastante predecibles: desde quienes elogian la iniciativa como una fuente interesante de ingresos para las comunidades, hasta quienes hablan de la espectacularización de la pobreza.

Más sobre el tema en Los Angeles Times. La foto de Los Angeles fue tomada por Kevitivity y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios

2 thoughts on “Gang Tours Leave a comment

  1. No creo que la pobreza le parezca a nadie un espectaculo.Si la organizacion que hace los tours es realmente una sociedad sin fines de lucro y reimbierte el dinero ayudando y educandoa a alas personas para salir de las pandillas, pues entonces me parece muy bien.

  2. Organizar tours a la miseria es lo último que se podría hacer, otra cosa es ir a esos lugares como ayudante y no como turista.

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: