Cosas que nos molestan cuando viajamos en avion

En vuelo (by morrissey)

Ya saben: hay encuestas para todo. Y hasta las pueden encontrar para temas tan puntuales como saber qué cosas les molestan más a los pasajeros cuando viajan en avión. Realizada por la empresa FCM Travel Solutions, encontraron que los motivos que más molestaron a los encuestados eran:

* las peleas por el control del apoyabrazos que separa los asientos
* los que se levantaban de sus asientos antes de que se apagara la luz indicadora
* los que leen libros o diarios por encima de nuestro hombro.

Al parecer, no muchos optaron por mencionar otros temas molestos. Por ejemplo, los que insisten en mantener conversaciones cuando no queremos charlar con nadie, o nos interesaría más dormir; y los que ocupan mucho espacio en la parte destinada a equipaje, a tal punto que no tenemos donde guardar nuestras cosas.

¿Se les ocurre algún otro tema molesto en la interacción con los pasajeros en el avión? Pueden dejar sus comentarios más abajo. Más sobre el tema de The Economist.

Anuncios

18 comentarios sobre “Cosas que nos molestan cuando viajamos en avion

  1. Se olvidan de un tema estrella: los niños. Pase del criajo que se pasa todo el vuelo chillando sin que los padres le digan nada, pero cuando te toca uno detrás y está durante horas dando patadas en el asiento, es una cosa insoportable, no se lo deseo a nadie.

  2. Ah este post es para mi!!!
    1- En cualquier parte del mundo: sentarse donde se les ocurra. Acaso no pueden tomarse 5 minutos para hacer el web check in ??
    La peor fue una vez que un grupito de amigos se les ocurrio sentarse todos juntos donde no les correspondia. Por esto se perdio media hs del despegue, las azafatas estaban podridas y al final una pobre parejita de luna de miel termino separada.
    2- Niños: veo que los padres no les llaman la atencion. Entiendo que es dificil contenerlos, pero deberian saber que un vuelo de 10 horas no es para un pequeño y que tampoco debemos soportarlos todos.
    3- No atender indicaciones de la azafata o comentarios desubicados ejemplo: esto solo dan de comer ?? (vuelo de 1 hs al sur). Este es el vuelo con destino a Quito?? (Y si no sabes vos a que vuelo te subiste…)
    O reclinarle el asiento en la cara a la azafata cuando te pide por favor que lo inclines para el aterrizaje o despegue.
    En fin podria escribir un libro de 825 paginas.
    Pero bueno amo viajar.

  3. Veo que el tema niños es bastante molesto. A veces hay bebés que lloran por horas; otras, niños que corren de acá para allá. Se aburren, claro, pero es cierto que no es ninguna solución que todo el pasaje se tenga que aguantar la decisión de los padres de viajar tantas horas con niños pequeños.

    Los que reclinan el asiento son otro tema. He visto que algunos se niegan a atender los pedidos de las azafatas. Gente molesta, sin duda.

  4. no olvidar:
    1.- Los que nada más sentarse tiran el asiento hacia atrás,y lo suben los 5 minutos obligatorios ¡porque las azafatas le obligan! ni sentarte te dejan.
    2.-Los que hablan con el pasajero de detrás apoyados en tu respaldo ¿no hay otro sitio en el avión? ¿Es que tengo que llevar siempre detrás al ser más sociable del mundo? Y el que viene de visita no se mueve ni para que pasen las azafatas. ¡Y si por lo menos fuera una conversación interesante!
    3.- Que los niños den patadas es normal, es que son huérfanos ¡pobres! y esa señora que va al lado será una contratada para llevarlo de viaje.

  5. La verdad que las peores molestias las he sufrido de parte de adultos y no de niños. En uno de los últimos viajes y en plena temporada de gripe porcina (Julio 2009) tuve que sufrir a una mina que tosió absolutamente TODO el viaje sin parar como una perra. Ni siquiera tenía la delicadeza de taparse la boca la maleducada. No podías dormir ni nada con su tos. Y encima todos aterrados con la gripe porcina que de solo pensarlo me hacía subir la fiebre!! Una desubicada total.

    Otras cosas que odio son los que no respetan las indicaciones de abrocharse el cinturón, permanecer sentado hasta que se detenga el avión y los que se quejan de la comida o se piden más de lo que van a comer. En el último viaje, un pelado se acercó a la azafata para preguntarle si no le quedaba otra porción de comida!!

  6. Suscribo el punto 1 de Maite. Se sientan y antes de que el avión ni siquiera haya cerrado sus puertas, y sin ningún tipo de ceremonial, echan el asiento hacia atrás con violencia, premeditación y alevosía. Nada de echar un vistazo atrás para ver si corren el riesgo de fracturar la pierna o el cráneo del que está sentado atrás. Lo suyo es marcar el territorio cual perro meando en una esquina.

  7. Hola. normalmente no me molestan los viajes en avion, he viajado moderadamente y casi siempre por trabajo y ya se sabe en estas circuntacias casi no hay novedades, pero recuerdo un viaje de regreso a Estambul destino por cierto que me encanta y al cual fui con mi esposa de largo fin de semana, que realmente fue epico. Nos toco en la fila de atras a tres chicas ( mejor señoras) valencianas ( y eso no es periorativo, ya que podian ser de cualquier otra parte ) que no pararon de hablar y chillar en todo el viaje. Fueron casi tres horas terribles. Imaginense despues de comer, despues de un fin de semana intenso y tener tres cotorras que hablaban, hablaban y …… hablaban y ademas sin consderacion alguna. Hubiese preferido mil veces una sesion de turbulencias violentas.

  8. El tema de los niños es algo bastante molesto, pero bueno, no se puede pretender que no viajen.
    De todos modos lo que más me molesta son las personas que están en asientos que no dan al pasillo y pasan cada 5 min. para el baño.

    Saludos!

  9. Sin duda es muy desagradable toparse con gente “poco educada” en un vuelo. Lo que a mi me molesta es la incomodidad de los aviones, con asientos cada vez más estrechos, y sin apenas lugar para las piernas, todo para que las compañías puedan vender unas cuantas plazas más.

  10. Los niños se llevan el premio mayor! pero tambien es molesto sentarse en el medio de la ilera de 3 asientos, siento algo parecido a la claustrofobia, son miy estrechos. Luego los ronquidos más la turbulencia. Y lo inebitable, que se tapen los oidos,el dolor de cabeza y la sensación de ardor en la nariz. no les ha pasado?

  11. A todos nos molestan los chicos llorones, especialmente si no los conocemos. Por fortuna ya me acostumbré y logro no prestarles atención. De lo que no puedo dejar de renegar es de los estúpidos controles que te roban por lo menos una hora cada vez que hay que hacer un viaje. Estuve en España la semana pasada y para pasar el detector de metales en Barajas había que hacer una cola de 40 minutos(!).

    A modo de anéctoda, en este último viaje la azafata se tuvo que acercar a un pasajero, de unos veintipico, a decirle que se ponga las zapatillas porque el olor a pata que tenía le estaba dando nauseas a media cabina!!

    sds y buen año!

  12. Sin la menor duda ¡los putos niños que dan patadas a tu asiento por detrás, gritan y pasan todo el vuelo incordiando, ante la completa indiferencia de sus padres!

  13. Soy padre, veo que hay muchos viajeros que se quejan de los niños. qusiera distinguir entre niño y bebé. He tenido que hacer viajes llevando tanto a mi bebé, como a mi niño. Al primero, es decir, el bebé, no se le puede pedir que no llore. él no entiende, y todo el que haya tenido un bebé sabe de lo que hable. el bebé llora, es su función, su trabajo. Ahora bien, si mi niño se porta mal en el avión le atravieso la cara de una bofetada. Mi niño nunca se porta mal en un avión porque sabe lo que le espera.

    Es justo que nos quejemos de niños que se portan mal, pues los padres son unos inútiles de no decirles nada. Pero es absurdo que nos quejemos de un bebé que llora por horas: quién puede evitarlo? Vamos a lanzrlo por la ventana??

  14. Sin dudas, los controles en los aeropuertos son muy pesados. Lamentablemente sé que estas cosas no se pueden evitar. Pero considero que si ya es un hecho que todos los pasajeros seremos revisados concienzudamente antes de abordar un vuelo, sería bueno que se disponga de más personal e instalaciones más amplias para agilizar el trámite. Lo mismo cuando llegás a Ezeiza, por ejemplo, un domingo a la noche, como me pasó, y que sólo estuvieran habilitadas sólo dos cabinas para hacer migraciones con un pasaje de más de 150 personas formando una fila. Tardé una hora y media en hacer migraciones.

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.