Outlets 024 (by Roger Wo)

En su libro Cheap. The high cost of discount culture, Ellen Ruppel Shell afirma que

Los outlets son el destino turístico número uno de Estados Unidos, y el segmento de más rápido crecimiento no sólo en la industria de ventas minoristas sino también en el mercado de viajes.

El problema del párrafo es que la autora no cita la fuente de su afirmación, una mala costumbre que por desgracia se repite varias veces en su libro. Así que decidí buscar un poco en la Red, para ver si encontraba datos. Y revisé una buena cantidad de PDFs, algunos de ellos muy interesantes, sobre la cultura del outlet en Estados Unidos; sobre su crecimiento en el mercado de los malls y muchas cosas más.

Pero de la relación entre outlets y turismo, nada. ¿Alguien conoce algún trabajo en ese sentido o recuerda haber leído algo sobre el tema en los últimos tiempos? El libro de Ruppel Shell tiene varios temas interesantes que valdría la pena reseñar más adelante, pero esto de no citar las fuentes es indefendible…

Referencia bibliográfica

Ruppel Shell, Ellen (2009) Cheap. The high cost of discount culture. New York, The Penguin Press.

La foto que abre la entrada fue tomada por Roger Wo y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

5 comentarios en «Outlets y turismo»

  1. Vivo en Estados Unidos y no es así. Sí, es popular ir a los outlets cuando alguien está de vacaciones, pero no son el destino principal. La gente va a lugares como parques nacionales, Disneyland, or cualquier otro lugar, y tal vez vaya de compras también.

  2. Yo cuando he viajado a los EEUU, lo menos que he hecho es ir a buscar outlets.. Y sí, hay ciertas cosas que busco conseguir siempre a donde voy (libros raros, curiosidades, discos de pasta), pero esas generalmente no se encuentran en grandes centros comerciales.

  3. Este verano estuve 2 meses en Canadá y desde allí me fui 4 días a NY (en realidad dos los pasamos en el bus). Obviamente el último sitio donde nos llevaron (unas 2horas) fue a un mega outlet a las afueras de NY. Cabe decir que la mayoría de personas de bus, me atrevería a decir el 75% para nosotros era uno de los puntos más importantes del viaje.

  4. En realidad yo cuando viajo y paso por un outlet si hay algo que me guste lo compro de lo contrario no, nunca mi decisión de un destino pasa por si hay de estos tipos de comercios o no.

  5. En mi caso, si que es un factor determinante, sobre todo cuando viajo a Estados Unidos, donde las tiendas de outlet están mas extendidas que en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon