Outlets 024 (by Roger Wo)

En su libro Cheap. The high cost of discount culture, Ellen Ruppel Shell afirma que

Los outlets son el destino turístico número uno de Estados Unidos, y el segmento de más rápido crecimiento no sólo en la industria de ventas minoristas sino también en el mercado de viajes.

El problema del párrafo es que la autora no cita la fuente de su afirmación, una mala costumbre que por desgracia se repite varias veces en su libro. Así que decidí buscar un poco en la Red, para ver si encontraba datos. Y revisé una buena cantidad de PDFs, algunos de ellos muy interesantes, sobre la cultura del outlet en Estados Unidos; sobre su crecimiento en el mercado de los malls y muchas cosas más.

Pero de la relación entre outlets y turismo, nada. ¿Alguien conoce algún trabajo en ese sentido o recuerda haber leído algo sobre el tema en los últimos tiempos? El libro de Ruppel Shell tiene varios temas interesantes que valdría la pena reseñar más adelante, pero esto de no citar las fuentes es indefendible…

Referencia bibliográfica

Ruppel Shell, Ellen (2009) Cheap. The high cost of discount culture. New York, The Penguin Press.

La foto que abre la entrada fue tomada por Roger Wo y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios