En Argentina, es mas barato viajar en avión que en micro

En Argentina, es mas barato viajar en avión que en micro: al menos en varias rutas (sobre todo las de Patagonia) conviene tomar un vuelo antes que viajar en bus. Eso sí: siempre y cuando obtengan la tarifa para residentes. Eso se debe a que tras su regreso al Estado, Aerolíneas Argentinas subsidia las tarifas en varios destinos. Hay quejas de las empresas de micros. ¿Y los pasajes para no residentes?

3 comentarios en «En Argentina, es mas barato viajar en avión que en micro»

  1. Que los no residentes paguen la tarifa sin subsidios, ellos solo pagan pocos impuestos cuando vienen, insuficientes para los subsidios que nosotros disfrutamos.

    De todos modos esa nota tiene algunas imperfecciones, ya que los precios de Aerolineas siguen siendo casi los mismos que antes con Marsans, cuando tenía que competir con Lan. Dudo que sea un tema de subsidios, mismo explican el ejemplo de Pluna, que es una aerolínea uruguaya, sin subsidios en Argentina.

    Y Lan con sus promos (vinculadas a Lanpass, fundamentalmente) hace aún más accesibles los pasajes.

    Ni que hablar que la nota toma como valores de referencia los pasajes premium en bus. Pero es cierto que cuando fui a Mendoza, me fui por LAN ya que la diferencia con irme en micro era ínfima.

    Pese a las demoras, si la diferencia de $ no es tan grande, prefiero viajar en avión.

  2. Los argentinos lo tienen fácil con Aerolíneas, pero para quienes no lo somos y visitamos el país ocasionalmente la diferencia de precios raya en la usura, a tal punto que sale más caro viajar por aire dentro de Argentina que hacerlo a destinos como Chile o Brasil. Por eso es que cuando fui a Mendoza lo hice en micro, a pesar de lo largo del viaje de ida y vuelta.

    Entiendo que hayan beneficios y descuentos para usuarios nacionales, pero de ahí a que haya tanta diferencia de precios para los extranjeros pues tampoco es algo muy admisible.

    Si logro viajar más seguido por Suramérica definitivamente estaría interesado en enrolarme al programa Lanpass.

  3. Estimados: dicho subsicio solo beneficia a las personas que tienen residencia en buenos aires. yo vivo en cordoba y como tal tengo que pagar muchisimo mas. Mis compañeros de Bs As. pagaran a Ushuaia $ 850, 00 y yo saliendo de bs as igual que ellos pago $ 1750, 00 por ser de otra provincia. A caso no somos todos argentinos ? no entiendo porq esto es asi, quisiera acesorarme mas y ver que puedo hacer para obtener el mismo beneficio. porque quiero viajar pero no me cierran los numeros cuando ahora tengo q pagar el doble. si alguien puede ayudarme agradezco me escriba a mi mail matiasgallo@hotmail.com. Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba