Brasil 2010, costos para los argentinos

Veranear en Brasil este año costará para los argentinos un 25% más que el año pasado: la revaluación del real contra el dólar y la política cambiaria argentina ha llevado a que los precios en Brasil resulten más caros este verano para quienes viven en Argentina. De todos modos, la comparación de costos no es lineal: alquilar departamentos es mucho más caro en Brasil, pero comer es más económico. A eso sumen los pasajes de avión, que están un poco más caros que 12 meses atrás. ¿Conclusión? Algunos esperan una mejor temporada en la costa argentina, sobre todo comparado con 2008-2009.

Anuncios

5 comentarios sobre “Brasil 2010, costos para los argentinos

  1. Este articulo salió ayer en el Clarín del domingo. Es mas bien sesgado desde mi punto de vista. Con el tema de los alojamientos quiero decir que siempre se toman como escala los balnearios de Canasvieiras e Ingleses.Que justamente son los mas Argentinizados de la isla. En cambio uno que queda cerca de estos como Cachoeira de Bom Jesús es mas barato y familiar.

    Pero yendo a experiencias personales. En lugares como Pantano do Sul , que se encuentra sobre el sur de la isla se pueden conseguir alojamientos mucho más económicos que los mencionados en el articulo, encima es todo más natural y relajado.Incluso en Enero.

    Saludos.

  2. Tomás, las vacaciones vuelven todos los años, y siempre vuelven algunos temas. Uno de ellos son las comparaciones entre Brasil y Argentina. Varios lectores han señalado en varias ocasiones que las comparaciones tienden a situar a Brasil como mucho más caro, y que parecen más bien operaciones de prensa para beneficiar a los operadores turísticos de la costa argentina. Por ejemplo, en este enlace está la conversación sobre el año pasado: Alquileres: la discusion por los precios en Argentina y Brasil. A mi me parece muy interesante conversar estas cosas, porque en los medios especializados locales no suele existir tanto espacio para estos temas.

    Y gracias por tu aporte, estoy de acuerdo que se deberían tomar otros sitios para hacer una comparación, sobre todo cuando para la costa argentina no se toma precisamente lo más caro.

  3. Tengo pensado ir este verano co mi familia estuve pidiendo precios y veo que hay variados y para todos los bolsillos. Los mas barato que consegui fue en barra para 4 personas 700 reales por 10 dias unas cabañitas con cocina que se ven lindas.

  4. Muy buena la pagina!!!
    Me podrìas recomendar posadas en Barra da Lagoa y Canasvieiras entre R$40 aproximadamente, si es menos mejor. No conozco Floria, me podrias pasar info que me sea de ayuda??? Vamos en micro, la terminal queda lejos de estos lugares???
    Mil gracias!!!!
    Saludos
    Celes

  5. Hola! yo viajo ahora en Marzo en unos días a Buzios..sicneramente no creo que estén tan excesivos los precios, la cosa está menos dura que otros años..además creo que las playas brasileras no tienen comparación con las nuestras, lamentablemente jej. Yo me voy con mi familia a la posada Ville La Plage, tengo nenes chiquitos y me pareció ideal para ellos y para que mi marido y yo también podamos disfrutar.

    Igualmente todo brasil es hermoso! pero para familias creo que Buzios es ideal!
    besos!

Ya comentaste?