Supongo que ya lo habrán leído en otros lugares: desde hace unos días, Twitter permite crear listas de usuarios, que te armar selecciones temáticas (o cualquier tipo de selección) de cuentas en esa red de microblogging (o red social, o de nanoblogging, o como quieran llamarle). La ventaja de las listas es que se pueden ver las actualizaciones de un cierto número de usuarios de un vistazo, sin necesidad de tener que suscribirse a cada uno de ellos por separado.

Al momento de escribir esta entrada, voy por 57 usuarios anotados en la lista, pero seguramente se van a sumar un buen número más en las próximas horas.

Así que armé una primera versión de una lista de usuarios de Twitter relacionada con el tema viajes, que pueden ver en este enlace. Mi idea en esta primera etapa es ser muy amplio; me interesa agregar a la lista a todo usuario y empresa relacionada con el mercado turístico. El segundo paso, en algunos días, y cuando la lista original luzca muy extensa, es comenzar a armar versiones más puntuales y focalizadas en cuentas personales, empresas de viajes, organismos públicos, publicaciones especializadas, etc. Pero para ello aún me faltan descubrir muchas cuentas.

Por ello, chequeen la lista, y si ustedes o la empresa donde trabajan tienen cuenta en Twitter (y están relacionados con el mercado turístico, claro), me avisan en los comentarios para que los agregue a la lista. Ojo que en el listado original seguro me olvidé de gente que conozco; no se hagan los ofendidos y avisen igual :)

Anuncios