Bloggers y prensa, el caso Porto de Galinhas II

El mes pasado, en la entrada “Bloggers y prensa, el caso de Porto de Galinhas“, nos ocupamos de la invitación hecha a 40 bloggers brasileños para que visitaran esa zona, realizada por los organismos oficiales de turismo de esa zona de Brasil. La lista completa de blogs que quedaron invitados se encuentra en este enlace.

Algunos de los textos que produjeron los bloggers que viajaron a Porto de Galinhas:

Blahfeelings
Dia de Folga
Bogagento
Treta

Habría que revisar un poco más a ver que otros blogs invitados escribieron sobre el tema, pero la cobertura rastreada hasta ahora aparece como invariablemente positiva. Desde el punto de vista de las “relaciones públicas”, aparece como una acción exitosa, y que sirve para contrarrestar las noticias sobre problemas ambientales en Porto de Galinhas.

Ahora, si me van a preguntar sobre cual es, entonces, la diferencia entre blogs y la “prensa especializada”, donde normalmente siempre se publican textos positivos sobre cualquier destino, mi respuesta se parece cada vez más a “no sé”… Al menos, en este caso, siempre quedó en claro quienes eran invitados, y eso es público -muchos medios no suelen mencionar el “detalle” de las invitaciones. Pero a la hora de pensar en la credibilidad de los bloggers, el tema es otro…

Gracias a Tony Gálvez por la ayuda con los enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon