Skip to content

Brasil 2010: que leer en este blog

Para esta época del año, muchas personas en la parte austral del mundo comienzan a cerrar sus decisiones para sus vacaciones. Y uno de los destinos más demandados suele ser Brasil. Por ello, esta entrada resume las publicaciones sobre este país en este blog, ya que muchas de ellas se concentran en destinos específicos o en temáticas que son bastante recurrentes, como qué tipo de moneda llevar.

Feijoada (by morrissey)

Si lo que quieren revisar son los destinos en Brasil cubiertos por este blog, pueden chequear en el Especial Viajes por Brasil. Allí encontrarán entradas sobre Rio de Janeiro, Ilha do Mel, Florianópolis y Curitiba. No sólo hay textos, hay algunos podcasts bastante caseros sobre algunos destinos brasileños. También pueden chequear mi álbum de fotos.

Si lo que buscan son datos sobre algunos temas generales, pueden chequear estas entradas:

Dolares, reales y pesos, sobre qué tipo de moneda llevar. En algunos días habrá una nueva versión.

Alojamiento en Ilha Do Mel, Brasil, version 2009, la última versión sobre donde alojarse en esta isla al sur de Brasil.

Etiqueta Brasil: las entradas en este blog que han sido clasificadas como relacionadas con Brasil.

Para los próximos días, habrá nuevas entradas sobre la relación del tipo de cambio en Brasil con otros países en América Latina. Como sabrán, en los últimos meses el real brasileño ha vuelto a fortalecerse frente al dólar, lo que hace que los precios internos de Brasil, medidos en la moneda estadounidense, se encuentren por arriba de lo visto en 2009, cuando el real se había devaluado por la salida de capitales producida tras la crisis financiera internacional.

Anuncios

28 thoughts on “Brasil 2010: que leer en este blog Leave a comment

  1. Hola!!, alguien sabe como van a estar los precios en florianopolis este año??? me refiero a comida, salidas, etc. gracias!!

  2. hola, viajo a brasil (Itapema) en febrero y queria saber mas o menos cuanto dinero llevar (aprox) para pasar unas vacaciones, sin contar estadia y viaje que ya esta pago. Es solo para teer una idea. No voy a despilfarrar pero quiero pasarla bien… Gracias… el blog me sirvio mucho!!!!

  3. Quiero viajar a Bombinhas, camboriou, o Florianopolis (todo depende de los precios) segunda quincena Enero, alguien me puede tirar la data de precio de casas para nueve personas, lo que averigue por inmobiliaria, bastante caro, precio en los super de los alimentos, de la nafta super y gasoil. GRacias mil. feliz año 2010!!!

  4. los ue hayan vuelto de vacaciones de 2010 de sur de Brasil en auto, tienen alguna recomendacion para dar, estuvo buena la temporada?

  5. hola. viajo a porto seguro y necesito me informen que conviene con el dinero.
    -llevar dolares o euros y cambiarlos alla
    -comprar reales en argentina
    ojala puedan informerme
    gracias!!

    • Marcela: Conviene comprar los reales en Argentina t si no llevar dólars a Brasil y cambiarlos por reales, pero en 1º lugar lo que te dije antes. Suerte y contá tu experiencia. Héctor

  6. hola quisiera saber si alguien sabe cuanto demoro en bus desde rio a porto seguro
    gracias

  7. Hola alguien me puede tirar el dato de algun dpto para alquilar en marzo en florianopolis o bien en algun lugar q hallan estado y este bueno recomendarlo vamos con dos niños por eso quiero un lugar seguro y tranquilo tambien seria bueno si me puden decir que es recomendable llevar dolares o reales Como veran es la primera vez que vamos ..!!!

  8. volvi de brasil, litoral sur, desde porto alegre hasta camboriu

    Florianopolis lleno de gente y de argentinos, prefiero ver brasileros en brasil. GAROPABA me pareció de lo más lindo y sus alrededores, en Praia do Rosa me abrieron la camioneta para robarme lo de adentro, tenia pocas cosas, creo que se querian llevar la camioneta, me salvo la alarma pero me reventaron la cerradura. Con esto no quiero decir NO VAYAN, solo que tengan el auto cerca, OUVIDOR es una playa pegara y es mas linda, mas tranqui y más segura porque bajás con el auto. Capao de CANOA me gustó pero no tiene montañas, TORRES un Asco, ciudad enorme, mas al sur es como ir a mar del plata, De bombas y bombinhas lo mejor es MARISCAL lejos, aun está bastante virgen y la playa es muy hermosa.
    Lo mas lindo que conozco de brasi (y conozco casi todo) es ilha grande lejos. La nafta 5 mangos el litro y el diesel (ojo que no hay norma EURO) 4 reales y algo más, llevar aditivos, el diesel allá lo usan solo los camiones, autos con common rail CUIDADO donde cargan, hagan limpiar inyectores antes de salir.
    Comer está más o menos como acá, el hospedaje MAS BARATO que las sierras de cordoba. Espero les sirva mi resumen. El hospedaje que use lo cargue todo en linksdeturismo o vean chebusco que ahi sale todo lo que he viajado (no subi el blog de éste viaje, solo los hoteles)

  9. a BRASIL LLEVAR REALES desde acá, BANCO PIANO el mejor precio. Lo que no usen gástenlo, no guardar por mucho tiempo porque a mitad de año empiezan a cambiar los billetes, aclaro por las dudas

  10. gracias chetiba x tus comontarios eso me sirvio quiero viajar con mi familia y relmente tus comontario fue de mucha ayuda lo voy a tener en cuenta gracias carina

  11. Necesito que alguien me recomiende algún lugar parecido a Morro San pablo. Les cuento que estuve allí hace un mes y me encantó es un lugar hermosísimo, con gente re cálida, todo muy sencillo y con mucho calor. Si alguien busca tranquilidad, belleza y calidez, creo que morro es ideal.

  12. Hola…!!

    VOy a Sao Paulo dentro de un par de semanas, me gustaria saber si hay tours para concer bien la cd, museos, etc etc… a penas estoy comenzando a buscar información, creo que este blog es buen comienzo.

    Saludos

  13. hola que tal quisiera saber cuando hay vacaciones para brasileros ya que viajo para alla y como vendo artesanias me interesaria saber cuando yo viajo el 2 de julio del 2010 gracias

  14. quisiera irme a vivir a brazil pero no conosco a nadien soy mexicana alguien me puede ayudar comompuedo rentar algo? muchas gracias x su ayuda.

  15. Estuve en brasil la semana pasada, los precios son similares a los de aca, para el proximo verano mejor esperar em octubre hay elecciones y el ganador asume el 1 de enero y dicen que puede haber novedades con el tipo de cambio, los industriales etan metiendo presion.
    Para los que puden, la segunda quincena de febrero los alquileres salen la mitad que en enero ( se lucha precio, para esa epoca comienzan las escuelas en Santa Catarina ),marzo mas barato y clima mejor que enero y febrero ( datos estadisticos )

  16. Hola me voy con mi pareja a brasil, camboriu en marzo la primera semana, y queris saber cuanta plata tendriamos que llevar, ya que el hotel, desayuno y media pension ya tenemos, espero que alguien me pueda decir gracias

  17. hola, me voy con mi pareja en marzo de 2011 y qiusiera saber cuanta plata tendria que llevar!!!!! alguien me puede ayudar??? gracias

  18. hola soy mariza d corrientes…….viajo a brasil en febrero y el depto. que alquilamos no tiene cochera.¿me podrian decir cuanto cuesta una cochera por dia en torres ?

  19. hace 12 años que voy a brasil, a Camboriú, Florianopilis, itajai, praia dos amores, Yureré(espectacular) pero falta de diversión, siempre está en primer lugar para mi ,Camboriú, No lo piensen más si pueden viajen allá, soy cordobesa pero pero reniego de mi ciudad turística, se les vá la mano en los precios, así no retendrán al turista. , haciendo números verán que cuesta menos. saludos a todos

  20. cuanta plata tendiamos que llevar maso?somos un matrimonio y un nene de 5 gracias

  21. HOLA QUISIERA SABER QUE CONVIENE LLEVAR A BRASIL , LLEVO PESOS Y COMPRO REALES EN LA ADUANA ? O LLEVO DOLARES Y COMPRO REALES EN BRASIL????

  22. Hola a todos,

    Los precios en Brasil son similares a Europa en cuanto a lugares turísticos se refiere. Yo recomiendo a todos como no visitras Río y sus conocidas playas, ir a Morro de Sao Paulo que tiene un ambiente relajado y playas muy bonitas , la zona de Natal y la ciudad colonial de Salvador. Y a ser posible no perderse un concierto de bossa nova, los hay con precios asequibles y merecen la pena

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: