Actualización: a la vuelta del viaje, armé una serie de textos sobre los recorridos por Ischigualasto – Valle de la Luna y Talampaya. Pueden ver esos textos en el Especial Valle de la Luna y Talampaya, Argentina.

Como comenté en la entrada de ayer, el 13 de noviembre voy a estar en el Mendoza Blog Day. Estoy intentando arreglar mi agenda para poder viajar algunos días antes, y poder visitar un lugar que hace mucho tiempo quiero conocer: el Valle de la Luna, en el norte de San Juan, y Talampaya, en el sur de La Rioja.

El Submarino (by Alicia Nijdam)

Como mis tiempos no son muy generosos, quería consultar con quienes hayan visitado la zona, para ver si pueden ayudarme con estas preguntas:

1) ¿Cuántos días se necesita para poder recorrer esa zona? Esta parte es muy importante, porque me permitiría pensar si realmente puedo planificar una visita a la zona.
2) ¿Cómo son los recorridos por ambos lugares? Sé que son visitas reguladas, en tanto ambas zonas son parques nacionales, y que tienen recorridos definidos y horarios determinados. ¿Tienen idea de los costos?
3) ¿Algún lector visitó la zona en verano, o durante los meses de noviembre o diciembre? ¿Alguna particularidad con el clima, además del calor?
4) Revisé varias páginas, para ver en qué lugares es posible alojarse, y las dos alternativas más usuales son San Agustín del Valle Fértil, en San Juan, y Villa Unión, en La Rioja. Para quienes estuvieron de viaje por allí, ¿cuál de las dos localidades creen es más recomendable?

Como siempre, todos los datos que ustedes puedan aportar en la parte de comentarios quedarán de manera pública, para que lo puedan aprovechar otros viajeros -al igual que lo que escriba a mi vuelta del viaje. Si por alguna razón prefieren no dejar sus comentarios de manera pública, pueden enviarme un correo electrónico a [email protected]

La imagen del Valle de la Luna, en San Juan, fue publicada por Alicia Nijdam en Flickr, bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios