Uno de los usos más interesantes de Twitter se da en el contexto de viaje. Como es bastante simple actualizarlo desde el celular, es muy simple publicar mientras estamos fuera de casa. De hecho, en el viaje por Ushuaia, en mayo de este año, publiqué muchos datos, como precios de comidas, lugares donde ir, enlaces a fotos, y otras cosas bajo el hashtag #bdvushuaia. El problema es que, pasado cierto tiempo, y aunque usemos hashtags, ese contenido ya no se puede encontrar. Hay algunas soluciones, de todos modos, de las que hablaré más adelante.

Pero esta entrada está dedicada a Twaller, un sitio que busca conectar usuarios de Twitter para facilitar la búsqueda de información sobre un destino. Tenemos que darnos de alta en el servicio, para que se detecte en que ciudad estamos -ese dato debe estar en nuestro perfil. De acuerdo a los desarrolladores, hay dos formas de encontrar información relevante. Por un lado, un sistema de búsqueda que, aseguran, está basado en el lenguaje natural -y que funciona para el inglés. La otra es publicar como respuesta a cinco usuarios que pertenecen a Twaller: @travellingto, @weatherat, @hikingto, @justvisited, y @stayingat. Esto le indica al servicio que tipo de información buscamos o estamos produciendo.

Más allá de que la idea es interesante, sobre todo por lo que comenté en el primer párrafo, no me queda muy claro cuán relevante es la información que se puede encontrar en Twaller. Lo que queda claro es que, para quienes escriban en español, no parece tener mayor sentido.

Supongo que habrá que seguir confiando en los hashtags… (visto en Mashable!).

Un comentario en «Twaller, viajeros en Twitter»

  1. Twitter como herramienta para que los viajeros puedan compartir información me parece ideal y muy interesante recibir algo de ayuda para iniciar el contacto como propone Twaller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon