Explosive sniffer dog watches over the Bamiyan Vally, Afghanistan (by Carl Montgomery)

CNN le dedica una nota a los atractivos turísticos de Bamiyan, una de las regiones de Afganistán. ¿Turismo en Afganistán? Según el texto, Bamiyan es una de las zonas más seguras del país, pero eso no significa demasiado en un país donde año tras año los muertos por los enfrentamientos entre talibanes y las fuerzas de Estados Unidos y las Naciones Unidas. Bamiyan fue durante muchos años un destino turístico dentro del “hippie trail” en Asia, pero luego de la invasión de la Unión Soviética, en 1979, las cosas cambiaron. Luego, llegaron los talibanes, y produjeron un hecho que aún hoy es recordado: la destrucción de dos enormes estatuas de Buda, que tenían más de 1500 años de antiguedad.

De acuerdo a la nota, los recientes hechos de violencia y las recientes elecciones causaron una “dramática caída en la llegada de visitantes extranjeros”. No dan cifras, porque por fuera de los militares y los contratistas del ejército, es bastante difícil pensar que muchos turistas se aventuren en estos tiempos por Afganistán.

La nota de CNN la pueden encontrar en este enlace (visto en Gadling). La foto de Bamiyan que abre la entrada fue tomada por Carl Montgomery y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios