Ojo con lo que agregan en su página Web

El blog Realidad Aparte dedicó una entrada al código que distribuye Trivago, un metabuscador de tarifas en hoteles, a los establecimientos que aparecen como “confiables”. Les recomiendo que lean la entrada para que eviten incluir en su sitio código HTML que les puede costar una penalización en Google.

Pueden leer la nota en este enlace. Sería interesante conocer el descargo de la gente de Trivago, supongo que tendrán algo para comentar al respecto.

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4 comentarios sobre “Ojo con lo que agregan en su página Web

  1. Hola. Gracias por el enlace :-)

    Imagino fácilmente los argumentos que pueden esgrimir: Que ofrecen un servicio a los establecimientos alojativos gracias al cual se realizan X miles de reservas al año, blablablá, que ofrecen este servicio gratuito para ayudar a que los establecimientos con buenas valoraciones pueden promocionarse mejr, blablablá y que a cambio solo “piden” que se les enlace y que es algo que también beneficia a los establecimientos porque blablablá.

    Vamos, que son las hermanitas de la caridad y que los establecimientos han de estar agradecidos por su bondad.

    Pues no. Trivago es un negocio, al igual que los establecimientos lo son. Dos negocios pueden ponerse de acuerdo para beneficiarse mutuamente. Es algo lícito y lógico. Pero ponerse de acuerdo implica que ambas partes sean conscientes de en qué consiste el acuerdo, sus entresijos y las posibles consecuencias que puede acarrear. Ese es el principal problema que detecto, la falta de trasparencia, y en consecuencia la mala fe implícita.

    En todo caso, Trivago es solo un caso, como habrá mil más. Lo preocupante es la facilidad con la que en este “periodo 2.0” unas webs ofrecen código, widgets y APIs a otras, y la confianza ciega y poca responsabilidad con la que se hace uso de estas herramientas.

    Un saludo.

  2. Germán, el tema es que el código que se distribuye desde Trivago, de acuerdo a la entrada del blog Realidad Aparte, incluye un enlace a una página que ellos quieren posicionar. Como el enlace está en un código Javascript, si visitas la página no lo verás, pero si será indexado por los buscadores. El problema es que este tipo de “código oculto” es penalizado por los buscadores como Google; entonces, un hotel que pega este código podría verse penalizado y desaparecer de las búsquedas, con el consiguiente perjuicio.

    Julio, tu entrada describe de manera muy completa el tema. Esperemos tener alguna respuesta por parte de la gente de Trivago. Todos cometemos errores, pero también podemos pedir disculpas y evitarlos en el futuro.

  3. Hola. Es una reflexión interesante, pero ya vemos que hasta Google está al tanto de este tipo de prácticas, y las penaliza! Es bueno que sean capaz de depurar su algoritmo para discernir situaciones como ésta que son “trucos” no muy transparentes..

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