Las fotos que aparecen en los álbumes de imágenes de este blog están bajo licencia Creative Commons Attribution. Esto significa que ustedes pueden usar cualquiera de las fotos siempre y cuando, junto con la imagen, la atribuyan a

Jorge Gobbi, de https://www.blogdeviajes.com.ar (la URL debe ser un enlace al blog)

Y listo. Las imágenes, en su gran mayoría, están en 800×600, con algunas excepciones en 640×480; se trata de un tamaño más que suficiente para ilustrar textos en la Red. En el caso de que quieran alguna imagen en mayor tamaño para impresión en papel, en ese caso sí deberíamos conversarlo. Recuerden que si toman la imagen y no me reconocen la atribución, estarán violando la licencia.

Sé que me preguntarán porque publico las imágenes y permito su uso de manera gratuita, únicamente a cambio de la atribución. Para mí, la razón es muy simple: a la hora de ilustrar las entradas en los blogs que mantengo, la publicación de imágenes bajo licencias Creative Commons Attribution en los distintos servicios Web es una ayuda invalorable. De otra manera, no tendría fotos de lugares que no he visitado. Y ya que necesito ese tipo de imágenes, me parece que lo más lógico es compartir lo que produzco, bajo las mismas condiciones. En mi caso, también enlazo la fuente original, en tanto tengo muy claro el valor del enlace para cuestiones como el posicionamiento.

Mis imágenes, por cierto, también aparecen en mi cuenta de Flickr.

La semana que viene, por cierto, voy a publicar una entrada más general sobre el tema de las imágenes bajo licencia Creative Commons.

Anuncios