Las 10 ciudades habitadas desde hace mas tiempo

omayyed mosque (by alazaat)

A muchos viajeros les encanta armar listados de ciudades o países a visitar, y elegidos a partir de algún atributo en particular. Así, van a encontrar a quienes se enorgullecen de conocer las ciudades con los edificios más altos, o los países con menos turistas. Si están dentro de ese tipo de viajeros, probablemente les interesará la lista que sigue: las ciudades que hace más tiempo están habitadas. Son:

1. Damasco, Siria (12,000 años)
2. Jericó, Palestina (11,000 años)
3. Susa, Irán (10,000 años)
4. Plovdiv, Bulgaria (9000 años)
5. Jerusalén, Israel (aunque la soberanía por la ciudad está en disputa) (5000 años)
6. Tiro, Líbano (6000 años)
7. Atenas, Grecia (3400 años)
8. Lisboa, Portugal (3200)
9. Varanasi, India (3000)
10. Cholula, Mexico (2200)

La lista la encontré en Matador Trips. La imagen de Damasco que abre la entrada fue tomada por alazaat y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Actualización: me señala Ángeles Novillo que cree que los dos primeros lugares están invertidos, y que Jericó debería estar en primer lugar, a partir de su experiencia de viaje por la zona. La lista está tomada tal cual aparece en Matador, pero voy a chequear en unas horas los datos.

Anuncios

5 comentarios sobre “Las 10 ciudades habitadas desde hace mas tiempo

  1. Estuve cerca de Cholula el mes pasado. Si hubiera sabido que era interesante hubiera ido. Sale un tranvía turístico desde el zócalo de Puebla para hacer el recorrido y dura 1:30

  2. De toda la lista de destinos, los que me parecen más atractivos son Lisboa y Atenas, en cuanto al resto, no tengo mucha curiosidad por los paises de medio oriente. Tal vez Damasco.

  3. Me parece que las dos primeras están invertidas, Jorge. No por que tenga un conocimiento especial del tema, sino por que cuando estuve ahí, desde el Monte Nebo me señalaron a Jericó como la ciudad poblada por más tiempo lineal en el mundo, mientras que en Damasco siempre me dijeron haber sido la segunda. Irrelevante, de todas formas. :D

  4. Ángeles, la lista está tomada tal cual de Matador. Hice la aclaración en la entrada por tu comentario, y después voy a volver a chequear.

    Marcelo, yo tampoco conocía el dato de Cholula, habrá que sumarlo para futuros recorridos.

    Germán, Lisboa está en mi “lista corta” hace mucho tiempo…

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.