Hanny on his laptop_MMVIII (by andronicusmax)

Algunos indicios que marcan que las entradas en un blog sobre viajes y turismo han sido creadas con datos de segunda mano:

* Casi todas las entradas (o todas) son sobre destinos.
* Las entradas comienzan con datos generales, como el año de fundación de una ciudad, o la cantidad de habitantes que vive allí, u otros datos que se pueden sacar de Wikipedia.
* No incluyen expresiones en primera personal del singular. Tal vez alguna en la primera persona del plural, pero no muchas.
* Presencia de frases generales que podrían estar en artículos de casi cualquier gran ciudad del mundo -“tráfico complicado”; “mucha diversidad”, etc.
* No hay precios, salvo de cosas que puedan ser chequeadas fácilmente en Internet, como el valor de las entradas a los museos.
* Muchos adjetivos para ocupar espacio.

Por cierto, no digo que necesariamente una entrada creada con datos de segunda mano sea necesariamente mala o inútil. Muchas de ellas son introducciones correctas a un destino, que luego pueden ser complementadas con relatos de experiencia en primera persona. Aunque, por lo general, la mayor parte de ellas son bastante rutinarias.

Si se les ocurre alguna idea más, pueden dejarla en los comentarios, desde ya :) La foto que abre la entrada fue tomada por andronicusmax y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios