La otra fuente de ingresos de las aerolineas

Check-in counters at the airport in Asunción (by alex-s)

3,2% de sus ingresos del primer trimestre de 2009. Ese es el porcentaje que representó para las aerolíneas estadounidenses los cargos cobrados por cambio de vuelo o cancelación de viajes. Ese 3,2% tiene traducción en dinero: 527,6 millones de dólares. Proyectados, más de 2 mil millones de dólares para todo 2009.

A pesar de que las aerolíneas estadounidenses hace tiempo que cobran por la primera valija que se despacha en vuelos de cabotaje, algunas aerolíneas hacen más dinero por estos cargos de cancelación que por el equipaje. Y eso se debe a que durante 2008 los precios de los cargos subieron; en muchos casos, son de 100 dólares por devolver o cambiar el pasaje. En vuelos internacionales esos valores pueden llegar a los 250 dólares.

Más datos sobre el tema, con porcentajes y montos de las principales aerolíneas estadounidenses, en The Wall Street Journal. La foto que abre la entrada fue tomada por alex-s y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

3 comentarios en «La otra fuente de ingresos de las aerolineas»

  1. Eso demuestra que es un negocio bastante bien sustentado porque después ese boleto se lo cobran a otro:Habría que sacar un pequeña estadística promedio por vuelo cuanto ganan entre pasajes vendidos ,cancelados por viaje.

  2. Con los recargos pro equipaje, y estos ingresos que mencionan en la entrada, mas los recargos por consumos de alcohol u otros amenities en vuelo, no entiendo como es que dicen que dan perdidas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon