Ryanair: el lado malo del ahorro de costos

Hundreds stranded as Ryanair online check-in policy backfires: Ryanair es una de las principales compañìas de bajo costo de Europa, y muy conocida por sus políticas permanente de reducción de gastos operativos, con el fin de mantener tarifas muy económicas. Pero esa estrategia de reducción de costos tiene su lado oscuro. Este fin de semana, la compañía sólo abrió 11 mostradores para 255 vuelos en el aeropuerto londinense de Stansted -la operación de estos mostradores es tercerizada por Ryanair. El resultado es que cientos de pasajeros perdieron sus vuelos a pesar de que habían llegado con la anticipación necesaria al aeropuerto, en tanto no lograron despachar sus valijas antes que saliera el avión. Muchos pasajeros, directamente, pasaron la noche en la terminal. Ryanair va a tener que pensar dos veces su estrategia de reducción de costos, y pagar un poco más al contratista que se ocupa de los mostradores en los aeropuertos… Por cierto, los empleados que despachaban los equipajes terminaron custodiados por la policía.

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5 comentario

  1. La cosa parece claramente delictiva y la justicia dictará sentencia.

    Lo grave es que en Stansted la distancia entre el mostrador de facturación y la puerta de embarque puede ser muy larga y a veces lleva más de veinte minutos.

    Por cierto que a veces los trenes al aeropuerto se averían en medio de la nada y los viajeros pierden sus vuelos sin remisión.

  2. A veces lo barato sale caro… Yo tenia que viajar desde Londres (Gatwick) a Barcelona el 6/1/2010, los vuelos se cancelaron por la tormenta de nieve. Nos mandaron a gestionar nuestros vuelos para otro dia (por telefono, donde nadie atendia; o por internet -a nuestro costo por supuesto). Cambie mi reserva para el dia siguiente, tuve que dormir en el aeropuerto.
    Al dia siguiente, nadie de la compañia aparecio en el aeropuerto, no habia noticias. Consulte en informacion del aeropuerto, y eran la unica empresa que no habia dado informacion sobre su politica a seguir.
    Me parecio una falta de respeto, cancelaron todos los vuelos (pese a que el aeropuerto ya estaba abiero, y habia compañias que estaban volando), no dieron explicaciones, no dieron la cara; y la consecuencia fue que tuve que comprar otro vuelo, con una compañia seria, para poder volver a mi casa

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