Mercado corporativo de viajes, con los peores numeros

Singapore Airlines First Class (747) (by Richard Moross)

Hace algunas semanas, contamos que las estadísticas internacionales en la cantidad de turistas habían dado bastante mal. Pero hubo un mercado que tuvo peores números que el resto: fue el segmento corporativo. Las características de la actual crisis financiera internacional, que ha causado grandes caídas en las ventas y dificultades de acceso al crédito han llevado a las grandes compañías a reducir sus gastos en viajes.

El país donde el turismo corporativo ha alcanzado mayor importancia fue en Estados Unidos. Allí, la caída anual del segmento ha sido del 15%, de acuerdo a la consultora Phocus Wright. En comparación, el mercado estadounidense completo cayó alrededor de un 11% -lo que lo deja en un volumen de ventas similar al de 2006.

Las investigaciones marcan que el turismo corporativo concentró el año pasado el 40% del gasto total en el mercado de viajes de Estados Unidos. Si bien moviliza a un número menor de viajeros, el gasto por cada uno de ellos es muy superior al del turista tradicional. Normalmente este segmento suele adquirir pasajes en primera clase y habitaciones más caras en los hoteles, pero eso ha cambiado en el último año.

De acuerdo a Phocus Wright, el recorte de los gastos empresariales en viajes va a continuar. Se espera que para fines de 2010, el gasto corporativo concentre el 35% del total del mercado estadounidense, contra el 40% del año pasado.Y ello a pesar de que Estados Unidos ya lleva más de seis años de estancamiento en el mercado turístico, y ha enfrentado una fuerte caída el año pasado.

Más sobre el tema en Gadling. La imagen que abre la entrada fue tomada por Richard Moross y publicado en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon