State Route 12 (by Wolfgang Staudt)

Desde hace algunos días, en los foros de este blog se desarrolla una conversación muy interesante sobre el tema de trabajar mientras viajamos. A partir de la consulta de un usuario, aparecieron al menos dos áreas posibles:

1) Conseguir trabajo temporal en hostels y hoteles. En particular los primeros suelen estar abiertos a tomar personal por pocas semanas.

2) La venta de artesanías. Cualquiera que haya viajado como mochilero habrá encontrado en el camino personas que financiaban al menos parte de su viaje con la venta de sus productos.

Hasta ahora no se mencionó allí, pero otras personas financian sus viajes a partir de escribir artículos y publicarlos en revistas o sitios Web (ya me gustaría :) ). Pero los casos de “viajeros periodistas” funciona bien si se escribe para medios en inglés en Estados Unidos o Europa, donde el pago por artículo es muy superior al de América Latina.

¿Conocen otras áreas que se pueda trabajar mientras se viaja? Me refiero, sobre todo, a actividades que se puedan relacionar con el viaje mismo, como los casos expuestos aquí con respecto a la hotelería o el periodismo de viajes, no cualquier tipo de empleo.

La conversación en los foros la pueden leer en este enlace.

Anuncios