Algo siempre me llamó mucho la atención de los videos de seguridad (safety videos) que se proyectan antes de que despegue un avión: la parte de la “emergencia”. Por lo general esa sección del video se limita a las instrucciones para colocarse las máscaras de oxígeno y los salvavidas. Lo que siempre es realmente inverosímil es la actitud de los “pasajeros en emergencia”: están tranquilos, jamás apurados, y en más de una ocasión, con una sonrisa de oreja a oreja. Hasta soplan por la boquilla del salvavidas, y se las arreglan para estar felices. Recuerden que, por lo menos, se trata de una situación muy tensa. Entiendo que una aerolínea no nos quiera preocupar al momento de despegar, pero tal vez no les vendría mal un poquito de realismo. Al menos, que se pongan un poco más serios…

En todo caso, podríamos pensar que se trata de una representación bien marketinera de un momento de emergencia. Consumidores felices hasta cuando el avión entra en emergencia.

Estuve revisando en Youtube para encontrar algún video donde se incluyera un “pasajero feliz con la emergencia”, pero he encontrado todos ejemplos del “pasajero tranquilo con la emergencia”. Si alguien encontró un video donde aparezca el primer tipo de pasajero, avise en los comentarios.

Anuncios