Paris: pronto, comercios abiertos los domingos

Will Paris shops soon be open on Sunday?: la tradición de que los comercios cierren los domingos pierde cada vez más terreno, y pronto parece que en Francia las leyes se reformarán para permitir que se pueda abrir cualquier día de la semana. Eso sí, se terminarán los comentarios de los estadounidenses acerca de que en su país se puede comprar cualquier día de la semana.

Anuncios

4 comentarios sobre “Paris: pronto, comercios abiertos los domingos

  1. Hablando de París, me enteré esta semana que por unas ampliaciones en el “metro”, la ciudad está llena de ratas y ratones. Turistas han visto y reportado ratones correteando hasta por el piso del mismísimo Café de la Paix… ¿Sabés algo al respecto?

  2. Hola Roy: yo vivo en París (Le Marais) y no he escuchado ni leíido, ni visto nada acerca de una ‘invasión’ de ratas por las ampliaciones, que no son del Metro, sino del tranvía (línea 3)… Tal vez si han visto algunos congéneres de la famosa ‘Rémy’, del film ‘Ratatouille’, lo cual estaría muuuuuy simpático JE!
    Con respecto a la apertura de los comercios los domingos, parece ser que lo que se aprobó (todavía no es definitivo) que van a poder abrir las ciudades que así lo soliciten y solamente en zonas muy turísticas.
    Nuestro alcalde, M.Delanoe (PS), se opone terminantemente que se pueda trabajar a destajo los domingos, así que supongo que se vendrá una nueva lucha de trabajadores …

  3. Los horarios en Francia son todo un dolor de cabeza para muchos visitantes por lo extremadamente restringido en bastantes lugares del país.

    Dado que las cabinas telefónicas no admiten monedas y que hay que comprar una tarjeta, si llegas tarde no tienes dónde comprarla y te quedas sin llamar.

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.