Aerolineas Argentinas: destinos dentro de Argentina

Boeing 747-400 (by juanpol)

Una de de las preguntas más habituales que recibo desde fuera de Argentina es sobre los destinos de cabotaje que cubre Aerolíneas Argentinas (AA). Es bastante sencillo averiguarlo, ya que AA tiene en su página Web un mapa donde aparecen marcados todos los destinos. Lo pueden encontrar en este enlace. Si se posicionan sobre los distintos puntos del mapa, aparecerán las conexiones que se pueden hacer desde cada aeropuerto.

Pero para hacerle más fácil la vida a esos lectores, listo debajo los destinos de cabotaje que tiene en la actualidad AA; entre paréntesis se aclara si hay vuelos con escalas. Si no dice nada, los vuelos son directos desde y hacia Buenos Aires. Es bastante probable que algún dato pueda estar desactualizado; en ese caso, me avisan en los comentarios y modifico lo que sea necesario.

Bahía Blanca
Buenos Aires
Comodoro Rivadavia (directo y con escala en Neuquén)
Córdoba
Corrientes
El Calafate (directo, o con escalas en San Carlos de Bariloche o Trelew)
Esquel
Formosa (directo y con escala en Corrientes)
La Rioja
Mar del Plata
Mendoza
Neuquén
Puerto Iguazú
Resistencia
Río Gallegos
Río Grande
Rosario
Salta
San Carlos de Bariloche
San Fernando del Valle de Catamarca (directo y con escala en La Rioja)
San Juan
San Luis
San Martín de los Andes
San Miguel del Tucumán (directo y con escala en Santiago del Estero)
San Rafael (directo y con escala en San Luis)
San Salvador de Jujuy
Santa Fe (directo y con escala en Rosario)
Santa Rosa
Santiago del Estero
Posadas
Trelew
Ushuaia (directo, y con escalas en Trelew, Río Gallegos o El Calafate)
Viedma (directo y con escala en Santa Rosa)

Si han seguido las noticias, sabrán que desde hace meses, AA volvió a pertenecer al Estado Argentino. Luego de varios meses de funcionamiento bastante tranquilo, en las últimas semanas se han vuelto a producir demoras en varios vuelos. Al menos en mi caso, hice un vuelo a fines de mayo a Ushuaia, y los vuelos fueron puntuales. Esperemos que el servicio mantenga una buena calidad, aunque el creciente déficit de la compañía, que alcanzó los 240 millones de pesos argentinos en el mes de junio, amenazan esta “tranquilidad”.

En cuanto a los pasajes aéreos para no residentes en Argentina, hasta lo que sé la situación sigue tal cual conté en su momento en Pasajes aereos en Argentina: mismo viaje, dos precios. Si algún agente de viajes ha visto cambios en este tema en las últimas semanas, que avise en los comentarios.

La imagen que abre la entrada fue tomada por juanpol y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

36 comentarios en «Aerolineas Argentinas: destinos dentro de Argentina»

    1. Solo usé “AA” como forma de no tener que escribir “Aerolineas Argentinas” varias veces. Ni se me pasó por la cabeza el tema del código para los vuelos, pero ya está aclarado.

  1. Jorge, quizás estaría bueno aclarar que AR es la aerolínea, tanto de cabotaje como internacional que opera en el país de mayor impuntualidad. Pero también es la que menos vuelos cancela. Ambas cosas me constan, por experiencia personal y de conocidos. Las pocas veces que viajé en LAN, siempre algún vuelo del día cancelaban, y en AR siempre alguno se atrasaba. (Enlace: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1152424)

    Asimismo, cuando volé a Ushuaia por AR el pasado junio, tengo entendido que mi vuelo seguía hacia El Calafate, así que Ushuaia es una escala en el destino. Creo que ambos destinos quedan a la misma distancia de Buenos Aires.

    1. En mi caso, la escala en el vuelo a Ushuaia fue en Trelew. Pero es cierto que en las última semanas hubo muchas quejas con las demoras en Aerolíneas Argentinas -y que el tema de las cancelaciones de LAN vienen hace rato. Una vez me cancelaron un vuelo a New York y me enviaron por American; otra vez, un vuelo desde Puerto Iguazú salió con varias horas de demora. En ccambio en Perú no tuve mayores problemas al volar con ellos.

      Voy a hacer el agregado en el caso de El Calafate, gracias por el dato.

  2. Lo de LAN es más frecuente en cabotaje. Cuando fui a Ushuaia en junio, a mis amigos les cancelaron el vuelo de ida y tuvieron que ir en el siguiente. A mi me paso lo mismo el año pasado cuando volví de Salta, cancelaron mi vuelo y abordé 2 horas después. Se ve que en LAN cuando no logran llenar un vuelo, lo pasan al siguiente. Decir que tienen vuelos bastante pegados en horarios, sino un desastre!

  3. Lo de LAN es real, pero AR tambien tienen sus cosas por no hacer eso, que hoy lo pagamos todos.
    Hace un mes volvi de Iguazu en un vuelo con 11 pasajeros (10 eramos agentes de viajes).
    El avion era un 737 que ya habia salido demorado de Aeroparque.
    Como venian atrasados los vuelos de la mañana 20 antes que el nuestro desde Iguazu salio otro de AR.

    Y ahora perece AR comenzo a juntar a la gente en los internacionales saliendo dia por medio.
    Tener vuelos a MAD o MIA con 40% de cocupacion no es negocio para nadie.
    Como tampoco volar a Caracas con menos de 20 paxs.

  4. Hola soy hector necesito viajar de Rio Grande a Bahia Blanca, sin tener que hir hasta Bs As, tengo entendido que no hay vuelos a Bahia

  5. hola necesito saber sobre vuelo de corrientes a rio gallegos el import ida y vuelta. muchas gracias

  6. hola, necesito saber vuelo de calafate a formosa ida y vuelta, muchas gracias

  7. SOY DE CHUBUT Y NESECITO SABER SOBRE LOS VUELOS PARA RECIDENTES SI ESTAN VIGENTES QUE DIAS SALEN Y EL PRECIO MUCHAS GRASIAS.

  8. hola quisiera saber si hay vuelos directos desde comodoro riv. a rio grande en la semana entrante, que dia,la hora y cuanto sale….gracias

  9. quisiera saber el presio desde comodoro rivadavia a san salvador de jujuy y los horarios en la segunda semana de diciembre… grasias

  10. Hola, necesito saber si por AR hay pasajes a s.s.de jujuy a un precio especial desde buenos aires siendo oriundo de es provincia norteña, gracias

  11. ola kiero saber cuanto sale el pasaje de buenos airas a ushuia y si hay vuelo sin escala

  12. necesito saber tarifas de vuelos por aerolineas argentinas, desde buenos aires al calafate

  13. Buenas tardes!!
    Habitualmente viajo por AR y si bien se presentan demoras, creo que eso pasa en todos los servicios.
    Hoy AR cumple como transporte publico el rol social que corresponde para que todos en este pais, podamos viajar, sin seleccion de rutas en cuanto a rentable o no, cosa que no sucede con Lan, que solo vuela a donde es rentable, cancela y demora con el agravante de cobrar un subsidio.
    Gracias

  14. hola q tal necesito saber si sale algun vuelo de bahia blaca con destino a salta sin viajar a bs, as y saber cuanto es el costo del pasaje y si tambien paga un menor de 5 años muchas gracias

  15. Hola. Quisiera saber cómo hacer para averiguar las tarifas en Aerolíneas. Necesito saber cuánto cuesta un pasaje ida y vuelta desde Neuquén hasta Buenos Aires. Existe alguna publicación de los precios en algún lugar? En los sitios en donde he averiguado me piden las fechas de salida y de vuelta. Yo quiero saber el precio nada mas. Sé que cambian los valores según el tiempo de estadía, pero aún así, no logro encontrar un listado con las tarifas… Muchas gracias por su respuesta de antemano.

  16. hola soy vanesa de ushuaia y queria saber cuanto me sale el pasaje de ushuaia a buenos aires o sino de ushuaia a salta… para 3 personas adultas y un bebe de 9 meces GRACIAS espero sus respuestas ….

  17. hola que tal, yo solamente queria hacer una consulta cuanto cuesta el viaje desde Buenos Aires, asta Catamarca…. y sii es nesesario tener pasaporte para viejar dentro del mismo pais

  18. para viajar desde trelew a mar del plata en la tarifa economica para residentes, se podra? con cuanta anticipacion hay que sacarlos? gracias.

  19. yo vivo en bs as quiero sacar un pasaje residente bs as tierra del fuego cuanto me cuesta me gustaria que me informen x favor gracias

  20. yo queria saver si me podian dar informacion de los vuelooos de bariloche a formosa capital y el precio

  21. hola quisiera saber si existen vuelos directos desde rosario o santa fe (provincia de santa fe) a bahia blanca, sin escalas!! ya q necesito viajar en menos tiempo!! sino en colectivo son las mismas horas q haciendo escala en bs as! desde ya muchas gracias!

  22. quisiera saber cuanto esta el pasaje de bs as a ushuaia. tengo una nena de 4 años y quiero saber cuanto me sale el pasaje para ella

  23. hola quisiera saber cuanto paga mi mascota, en un vuelo sin escalas desde Corrientes Argentina Hasta Bahia blanca comandante Espora… gracias…

    1. Deberías llamar a las aerolíneas que vuelan a esos destinos. Pero vuelos sin escalas entre Corrientes y Bahía Blanca no hay, hay escala en Buenos Aires.

  24. necesito saber cuanto sale pasaje para residentes desde trlew chubut hasta bs as ida y vuelta y con cuanta anticipacion hay que sacarlo gracias

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon