Hace más de dos años, en una entrada dedicada al tema de las tasas aeroportuarias en América Latina, conté algunos temas importantes con respecto a este tipo de cobros. Pero ayer encontré, al mirar en las páginas de tarifas de líneas aéreas, algunos cambios en el caso del aeropuerto Ezeiza, que sirve a la ciudad de Buenos Aires. Desde marzo de este año, la tasa es de 29 dólares -antes era de 18 dólares- y se cobra directamente con el pasaje. Si bien ya había leído en algunos medios sobre este aumento, me olvidé del tema porque no he viajado al exterior desde febrero. Ayer consulté entre mis contactos en Facebook y me confirmaron de los cambios.

Si compraron sus pasajes antes del 1 de marzo, siguen pagando 18 dólares por ventanilla, como era hasta ahora. Los cambios sólo corren para aeropuertos administrados en Argentina por Argentina2000, que es la empresa concesionaria del aeropuerto de Ezeiza. Al menos al momento de comprar su pasaje en Argentina, encontrarán que la aerolínea les avisa de este cargo de 29 dólares como incluido en el precio.

El tema del cobro de la tasa junto al pasaje es similar a la que se aplica en muchos aeropuertos en todo el mundo. Al menos en Estados Unidos y Europa lo normal es que se pague junto con la compra del ticket.

Si alguien tiene algún dato más sobre el tema, como siempre puede agregarlo en los comentarios.

Anuncios