I Jornada Internacional de Estudios sobre Tecnología y Sociedad: Tecnologías para la Integración y el Desarrollo

El 17 de septiembre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizará la I Jornada Internacional de Estudios sobre Tecnología y Sociedad: Tecnologías para la Integración y el Desarrollo. La misma es organizada por el Área de Estudios Sociales de la Tecnología y la Innovación del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. En la introducción a la temática de la Jornada se expresa que:

“Los Estudios Sociales de la Tecnología se han desarrollado como campo de conocimientos en la Argentina hasta alcanzar, en los últimos años, una significativa densidad de practicantes, una amplitud considerable de temas de estudio, la consolidación institucional de sus actividades que se expresa en la existencia de postgrados y seminarios especializados y el desarrollo de diversos proyectos de investigación. … En Argentina como en el resto del mundo -y en particular en los países periféricos- las actividades de innovación y desarrollo tecnológicos están adquiriendo una centralidad clave para el desarrollo económico y social de los países, la integración internacional y la elevación de la calidad de vida de la sociedad.”

Se prevé el desarrollo de cuatro paneles con, al menos, los siguientes temas: [1] Estudios Sociales de la Tecnología y procesos de democratización; [2] Tecnología y Desarrollo Social; [3] Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación; [4] Riesgo, Tecnología y Democracia.

La organización de la Jornada está apoyada por prestigiosas instituciones de la República Argentina. Entre otras, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Entre otros expositores, estarán presentes: Wiebe Bijker (Universidad de Maastricht), Hernán Thomas (IEC-UNQ), Lea Velho (DPCT- UNICAMP), Ana María Vara (Centro Babini- UNSAM), Noela Invernizzi, Renato Dagnino (DPCT-UNICAMP), Diego Hurtado (Centro Babini-UNSAM), Andrés López (CENIT), Enrique Martinez (INTI) y Ariel Armony.

Para más información visite la página de la I Jornada Internacional de Estudios sobre Tecnología y Sociedad: Tecnologías para la Integración y el Desarrollo:
http://www.escyt.org/jornada-internacional/

o descargue el PDF con el programa completo desde:
http://www.escyt.org/wp-content/uploads/2009/06/programa-l-jornada-internacional.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon