Las aerolineas estadounidenses recaudan mas gracias al equipaje

En Estados Unidos, desde el año pasado, se extendió una forma de incrementar los ingresos para las aerolíneas. Cobran por la primera valija 15 dólares, y 25 por la segunda. Todas las aerolíneas importantes lo han implementado en las rutas de cabotaje. Delta quiso luego imponer lo mismo para los destinos internacionales en vuelos que partían de Estados Unidos, pero nadie siguió esa decisión y hace poco retiraron ese cobro.

Ahora bien: en el primer trimestre de este año, las aerolíneas estadounidenses recaudaron 566 millones de dólares gracias a los cobros por el equipaje. American Airlines fue la que más recaudó, con algo más de 108 millones de dólares.

Lo interesante es que las aerolíneas estadounidenses impusieron esas tasas para el equipaje tras las fuertes subas del costo del combustible. Pero luego, ese valor bajó, y la tarifa por el equipaje sigue firme.

Más sobre el tema en Jaunted.

Un comentario en «Las aerolineas estadounidenses recaudan mas gracias al equipaje»

  1. HAce 2 días volví de EEUU, y cuando me tocó viajar desde Minneapolis hasta San Francisco, me llevé la sorpresa en el check-in cuando despaché el bolso por NorthWest y sí, me cobraron 15 u$s.

    Cuando llegué a la sala de embarque no me llamó la atención ver tanta gente con equipajes de mano al límite del tamaño, y después ver como se busca un espacio dentro de la cabina del avión para encajar el bolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon