Valijas y personas molestas

En el blog de Gadling están publicando una serie de entradas dedicadas a “pasajeros molestos”. Alguna vez dedicamos una entrada a los “insoportables del viaje”, pero en este caso, la selección se hace en base a los pasajeros de avión. Ya hicieron varias entradas, pero la que más me gustó fue la dedicada a una especie que sufrí la última semana: los que se pegan a la cinta de equipajes, y no dejan ver nada a quienes llegan después..

El último fin de semana, a vuelta de Ushuaia, en el Aeroparque de Buenos Aires viví una situación de ese tipo. Mandaron varios vuelos a la misma cinta, con el consecuente congestionamiento de personas. Y a pesar de que hay una línea amarilla alrededor de la cinta, mucha gente se para a milímetros de ella. Resultado: si estás un poco atrás, no hay manera de ver tu equipaje. Y si lo ves, ya está en tus narices. Y entonces estarás obligado a pasar por encima de varias personas, o pedir que alguien tome tu equipaje, o prepararte para la próxima vuelta. ¿No se podrían parar un poquito más lejos, así vemos todos?

Y por cierto, en pocos lugares en el mundo las personas están más apuradas para irse que en la cola para descender del avión, y en la espera por el equipaje. Con tal de salir diez segundos antes, te caminan por la espalda…

Para leer el post original de Gadling, pueden ir a este enlace.

9 comentarios en «Valijas y personas molestas»

  1. Típico de argentino… asi como pararse ni bien el avión aterriza. Insoportable! (lo digo siendo un argentino que lleva varios viajes en su haber)

  2. Coincido con vos Jorge que es el lugar de donde todos quieren salir corriendo, pero en realidad más me preocupa que de todos los viajes que hice solo 1 vez me pidieron el ticket del equipaje!!! Cualquiera puede salirse de los aeropuertos de Argentina con la valija que más le guste, la última vez que volvi de Brasil pusieron un detector de valijas en Ezeiza y nos dijeron que pasaramos la que queriamos!!!! (claro elegimos la que no traia el contrabando de dolares jajaja) En mi caso me gusta hacerme de mi valija lo más rápido posible, por el miedo de no volverla a ver!!! Saludos

  3. Claudia, es cierto el tema de las valijas. Pocas veces me han controlado en Ezeiza o Aeroparque. Me parece que en este último aeropuerto el tema es más complicado aún, porque ni siquiera pasas por una revisión de aduana, donde siempre hay tiempo de ir mirar si alguien se llevó nuestro equipaje.

    Andrés, lo que yo hago apenas aterriza es encender el teléfono y bajar los mails :P

  4. Evidentemente el problema se soluciona con cintas más largas. Tampoco es necesario que frente a la cinta esperen dos personas si sólo hay un bulto que recoger.

  5. Hola Jorge! Me voy de Bs As a Ushuaia en unas horas. ¿Te acordás si en el avión me conviene elegir el lado izquierdo o derecho para sentarme? Por el tema de la vista, digo.

    ¡Gracias!

  6. Uy! Bueno, veré. Gracias y me llevo impresa toda la info del blog, gracias!! Saludos de una ex alumna!

  7. Hola Jorge:

    Divertido tu post, aunque ciertamente triste!.
    Vivo una situación similar cada día en los metros o trenes de Barcelona.
    La gente que quiere entrar se para firme frente a la puerta aún no abierta del metro y al abrirse, claro, las personas que desean bajar no pueden hacerlo.
    Las que quieren subir toman generalmente dos posturas: o empujan y suben antes de que los que deben bajar lo hagan, o bien se queda estáticos en el andén, esperando que los que bajen lo hagan sobrevolando sus cabezas.
    Cuando me paro al costado de la puerta para no estorbar el descenso, la mayoría de las veces hay alguien que me adelante y se pone frente a las puertas… .
    Hasta hubo algunos que se enojaron cuando lo que se bajaban los empujaban… .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon