X Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigacion – Accion en turismo

Organiza UNLA – Universidad Nacional de Lanús, 29 de Septiembre 3901 (1826) Remedios de Escalada, Lanús, Argentina.

I. Objetivos generales

Estas jornadas pretenden ser un espacio de presentación, discusión y ampliación de experiencias y posibilidades del turismo bajo conceptos de sustentabilidad y responsabilidad e inclusión social: tiene el objetivo de analizar los cambios y transformaciones sociales, culturales, políticas, económicas y tecnológicas que están influyendo en el sector turismo; e identificar los aspectos estratégicos que se requieren tomar en cuenta para tener éxito en la formación de competencias profesionales que favorezcan el desarrollo sustentable y productivo de la actividad .

II. Participantes

El intercambio de ideas, realizaciones y proposiciones propone la convocatoria de distintos actores involucrados en el sector del turismo tales como investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios, públicos y operadores privados.

III. Ejes temáticos

1) Turismo y tecnología
2) Turismo, sociedad y economía
3) Turismo, territorio y desarrollo
4) Turismo, potencial humano y empleo

IV. Actividades

Se programa una agenda con actividades que incluyen Ponencias (Paneles y Talleres) y Conferencias Magistrales. Las Jornadas se estructurarán de acuerdo a las siguientes modalidades:

Categorías

Los asistentes pertenecen a las siguientes:

i) Investigadores y docentes de instituciones de Educación Superior reconocidos oficialmente, cuyos trabajos cuentan con el aval de la Secretaría de Investigación de la Institución a la que pertenece, o autoridad competente en el área de investigaciones.

ii) Profesionales vinculados directa o indirectamente a la actividad turística o al sector productivo.

iii) Estudiantes de carreras de Turismo y Hotelería pertenecientes a Instituciones de Educación Superior reconocidas oficialmente.

Ponencias

Reúnen trabajos sobre temas específicos vinculados a los objetivos y a los ejes temáticos, se organizarán en Paneles y Talleres. Los trabajos serán inéditos y sometidos a evaluación por el Comité Académico de las Jornadas. Las ponencias serán presentadas en forma oral.

Conferencias magistrales

Las conferencias plenarias estarán a cargo de investigadores, docentes y/o profesionales de reconocida trayectoria en el sector a nivel nacional e internacional.

V. Formato de los resúmenes y ponencias

El idioma aceptado para las ponencias es español y portugués.

Formato

Los resúmenes y trabajos completos deberán elaborarse en hoja tamaño A 4, con todos los márgenes de 3 cm. Estilo y tamaños de fuente: Arial 11, interlineado sencillo, párrafos sin sangría. Formato procesador de texto Microsoft Word.

Deberá constar de los siguientes ítems:
• Encabezado.
• Subtítulo.
• Autores.
• Palabras claves: 3 (tres)
• Pie de página: institución, dirección y correo electrónico
• Citas: sistema inglés (Autor, año: página).
• Notas: al final del trabajo.

Extensión

Resúmenes: extensión máxima 300 palabras incluyendo palabras claves. El mismo deberá contener: introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

Trabajo completo: extensión máxima 14 páginas incluyendo cuadros, gráficos, mapas y bibliografía. Se recomienda no incluir imágenes fotográficas, en caso de ser imprescindibles, hacerlo en archivo aparte, especificando el programa en que fue grabado. El espacio máximo reservado para ello será de 210 x 140.

VI. Fecha de envío

Resúmenes

Fecha límite para el envío 29 de mayo de 2009 por correo electrónico a: condet@unla.edu.ar Se comunicará la aceptación del resumen por vía electrónica hasta el 3 de julio 2009

Trabajos completos

Fecha límite para el envío: 4 de septiembre de 2009 por correo electrónico a: condet@unla.edu.ar. Además deberán enviarse por correo postal 2 (dos) copias impresas, acompañado con CD-ROM a: Licenciatura en Turismo, Universidad Nacional de Lanús. Calle 29 de Septiembre 3901 (1826) Remedios de Escalada, Lanús. Provincia de Buenos Aires. República Argentina

VIII. Contactos e información

Para ser incluido en nuestra lista de correo y así recibir las próximas circulares, podrá escribir a la dirección: condet@unla.edu.ar

Un comentario en «X Jornadas Nacionales y IV Simposio Internacional de Investigacion – Accion en turismo»

  1. Creo que estas jornadas hacen bastante bien a la comunidad de empresarios que fomentan el turismo del pais, me entere ya tarde de estos eventos pero estare atento a los proximos.
    saludos
    Roberto Puente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon