Nuevos blogs sobre viajes y turismo, version 2009

Como hago cada cierta cantidad de meses, vuelvo a armar un listado de blogs nuevos (o con no tanto tiempo de funcionamiento o que recién he descubierto) y que me parecen recomendaciones interesantes para seguir. Vamos con la lista.

La vuelta de los 25: al cumplir los 25 años, Marc Serena, un periodista catalán, decidió salir de viaje por todo el año. Y entrevistar en su recorridos a otras personas que, cómo él, se encuentren en los 25 años. La versión catalana ganó como mejor “Best non-english Travel Blog”. Aprovechen que además pueden disfrutar la versión en español.

Mis viajes por ahí: finalista en la categoría “Best Spanish Language Blog”, Inés Fernández-Tuesta encara su blog desde el ángulo que nos gusta. O sea, como experiencias personales de viaje, mayormente por Europa. Ahora que abundan tantos sitios que hablan de destinos que no conocen y con datos de tercera mano, es bueno destacar este tipo de propuestas.

DVuelos: un blog con noticias sobre vuelos y aerolíneas, con especial énfasis en el mercado brasileño. Es el producto de la colaboración entre Rodrigo Purisch, de Aquela Passagem!, y Tony Gálvez, de De viaje a Brasil.

Subtopia: este blog en inglés en realidad se ocupa del tema de las transformaciones urbanas, una de las temáticas que suelo abordar aquí. Y no le escapa a temas conflictivos como la cibervigilancia, las políticas migratorias, y las estrategias militares en contextos urbanos. En inglés. Muy interesante para quienes tengan interés en analizar cuestiones relacionadas con las ciudades y sus cambios.

Y como es tradicional en esta entrada, si alguien comenzó hace poco con su blog sobre viajes y turismo, puede avisar debajo. Ojo: sólo blogs sobre viajes y turismo realizados por viajeros. Nada de empresas (ustedes pueden hacer publicidad) u otras temáticas.

6 comentarios en «Nuevos blogs sobre viajes y turismo, version 2009»

  1. Me interesaron sobre todo los primeros dos. Ya los estoy recorriendo.

    Y de paso (y sólo porque lo aclaraste al final del post) aviso de mi blog, que tiene menos de dos meses. Todavía no colgué de “mis aventuras de viaje” pero en cualquier momento arranco. Por ahora tiene algo de reflexión y de lugares y hoteles que me gustaría visitar…

  2. Gracias Jorge, me alegro de que te guste el blog, del tuyo ya sabes lo que pienso :)
    En unos días colgaré Estambul y habrá muchos más porque me voy a vivir a Alemania.
    Un saludo!!

  3. Hola:
    Siempre leo el blog y al ver esta nota se me ocurrió comentarte que hace mas de un año escribo un blog sobre viajes, basado en experiencias personales.
    Si te interesa dar una vuelta, estaré encantado.
    Muy bune blog. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon