Bolivia y los peores turistas

Turistas que destrozan la naturaleza: una nota de diciembre de 2008, pero que recién encontré hoy. Describe una buena cantidad de comportamientos intolerables por parte de algunos de los turistas que llegan a Bolivia, y que parece que creen que tienen derecho a destruir el patrimonio de ese país. Por desgracia, en muchos casos tienen la activa colaboración de empresas turísticas bolivianas. Un ejemplo increíble: turistas que llevan dinamita desde Potosí para hacer volar sal por el aire en el Salar de Uyuni… Más allá de que son sólo una minoría, es increíble que haya quienes asuman como obvio que tienen derecho a hacer cosas que en su país ni remotamente llevarían a cabo…

2 comentarios en «Bolivia y los peores turistas»

  1. Ese comportamineto del turística muestra no solo la fragilidad de empresas turísticas que organizan paseos al Salar sino también la debil estrutura de planificación y control de esas actividades en la región. Que hacer? Punir a los turistas? A las empresas? Y las autoridades del ramo?
    Turismo es la combinación de intereses e preocupaciones de esos segmentos y outros por lo cual es vital que las agencias se organizen, creen un manual operativo de viajes e se automonitorem. Los gringos deven ser encuadrados en la legislación y aprovechar la chance para sensibilizarlos (educarlos) sobre esos aspectos. Ya las autoridades poderiam estipular encontros entre agencias, guias de turismo y el trade para normatizar e combatir esa práctica.
    Saludos desde el Brasil

  2. que horror ese comportamiento del turista, con ello se ve la mala organización de los tour o el poco interés que poseen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon