Vista general del Parque Chacabuco, version 2009

Hace más de tres años, publiqué en este blog unos videos con una vista general del Parque Chacabuco, la zona de Buenos Aires donde vivo. Lo pueden ver en esta entrada. En aquel momento, lo filmé con mi primera cámara digital, y el tamaño era, si no me equivoco, de 308 por 244 píxeles. Era, claro, lo que podía filmar una cámara de fotos comprada a fines de 2004. Ahora, con el paso de los años, las nuevas cámaras permiten filmar imágenes de mayor calidad y definición, y volví a tomar imágenes similares a las que publiqué aquí hacia fines de 2005.

En este caso, la “vista general del Parque Chacabuco” es en realidad un breve video de 2 minutos, que subí a YouTube en definición de alta definición (1920 por 1080 píxeles) y que permite que observen el video a pantalla completa sin mayores problemas (no se olviden de marcar la opción “HD”, una vez que ya dieron play, en el último botón de la derecha, ese identificado por un triángulo).

Ya voy a escribir más adelante sobre el tema de los videos HD. Se ven magníficos, pero para editarlas requieren de una computadora bastante poderosa, que por ahora no tengo. Así que las imágenes que he publicado salen “en crudo”, hasta que tenga capacidad de ahorro para contar con una herramienta de edición más completa.

8 comentarios en «Vista general del Parque Chacabuco, version 2009»

  1. Impresionante la calidad de ese video, te puedo preguntar con que lo grabaste?
    Excelente el blog ;)

    1. Los videos HD que estoy publicando están filmados con una cámara Canon Vixia HF100, que graba en 1920 por 1080 píxeles en tarjetas SD. La calidad de imagen es excelente, pero para editarlo necesito una máquina muy potente…

  2. Iba a preguntar lo mismo que Lucas. El video tiene realmente mucha calidad. Por momentos en YouTube como que “laten” algunas zonas, pero imagino que eso es un tema de Youtube.

    Al margen, Jorge, qué te parecen las Flip Mino HD? Porque estoy queriendo comprar una cámara que grabe videos decentes para salir de viaje… Imagino que tenés mucha más cancha que yo! jeje

    Saludos!

    1. Los videos que vi grabados con las Filp Mino HD en varios sitios en Internet me parecieron muy buenos. Pero yo nunca la usé. De todos modos, las críticas son en general muy buenas, pero ya están comenzando a salir cámaras pocket que graban en HD, al menos en 1280 por 720 píxeles. En cuanto al tema de las imágenes, los videos HD que subes a YouTube a veces tienen errores raros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon