Hace más de tres años, publiqué en este blog unos videos con una vista general del Parque Chacabuco, la zona de Buenos Aires donde vivo. Lo pueden ver en esta entrada. En aquel momento, lo filmé con mi primera cámara digital, y el tamaño era, si no me equivoco, de 308 por 244 píxeles. Era, claro, lo que podía filmar una cámara de fotos comprada a fines de 2004. Ahora, con el paso de los años, las nuevas cámaras permiten filmar imágenes de mayor calidad y definición, y volví a tomar imágenes similares a las que publiqué aquí hacia fines de 2005.

En este caso, la “vista general del Parque Chacabuco” es en realidad un breve video de 2 minutos, que subí a YouTube en definición de alta definición (1920 por 1080 píxeles) y que permite que observen el video a pantalla completa sin mayores problemas (no se olviden de marcar la opción “HD”, una vez que ya dieron play, en el último botón de la derecha, ese identificado por un triángulo).

Ya voy a escribir más adelante sobre el tema de los videos HD. Se ven magníficos, pero para editarlas requieren de una computadora bastante poderosa, que por ahora no tengo. Así que las imágenes que he publicado salen “en crudo”, hasta que tenga capacidad de ahorro para contar con una herramienta de edición más completa.

Anuncios