Skip to content

Blog de Viajes, “Best Spanish Language Blog” en los Lonely Planet Travel Blogger Awards

Tras un largo mes de votaciones públicas y selección por parte de los jurados, ha terminado el concurso de Lonely Planet, donde se elegían los mejores blogs sobre viajes en varias categorías. Blog de Viajes ganó en “Best Spanish Language Blog”. Durante cinco años y medio he buscado cubrir una amplia agenda de temas relacionados con viajes, sin escaparle a muchas temáticas que las publicaciones especializadas rara vez abordan. Desde ya, el reconocimiento a través de este premio es algo muy importante para mí.

Hay muchos agradecimientos para incluir en esta entrada. A la gente de Lonely Planet, por organizar el concurso; a los jurados, por elegir a Blog de Viajes como ganador en la categorías en idioma español; al resto de los participantes en la categoría, que hicieron un gran trabajo a la hora de conseguir apoyos; a todos los que votaron en la parte pública; a todos los que molesté a través de Facebook, Twitter, y un largo etcétera; a los que pidieron el voto por este blog a sus contactos en redes sociales o en sus propios sitios; y a todos los lectores que me siguen desde hace tanto tiempo.

La gente de Lonely Planet ha dicho que van a publicar los comentarios de los jurados, donde justifican las evaluaciones de los blogs. Actualizaré la entrada cuando eso suceda. El anuncio de los ganadores se pudo seguir en vivo a través del usuario @lplabs en Twitter. Por ahora no han dado a conocer el puntaje final de cada blog; supongo que eso aparecerá en unas horas en LPLabs.

Ahora, a festejar un poco, que salimos de perdedores :)

Actualización 1: En el sitio de Lonely Planet Labs han publicado los puntajes de los blogs ganadores de cada categoría. En el caso de Blog de Viajes, fueron 17 puntos sobre 20; 7 de la votación pública y 10 de los jurados. Aún no se han dado a conocer los puntajes de los blogs que ocuparon del segundo al quinto puesto. Algo interesante es que la mayoría de los ganadores no fueron los que ganaron la votación pública; en su mayoría, salieron segundos o terceros. Esto marca que el voto del jurado fue el que definió realmente el ganador final. Incluso el blog que ganó el premio máximo, el video blog Two guys around the world, salieron terceros en su categoría original (best videoblog). Claro que esta evidencia, de todos modos, no les bastará a los que son malos perdedores.

Actualización 2: me olvidé de mencionar el tema de los premios. No, no hay plata :). Los ganadores de cada categoría se llevan un voucher por 40 dólares para comprar libros en Blurb (Tony, ya vendiste un libro), el Adobe Visual Communicator -para hacer efectos en newscasts-; una tarjeta SIM y carga por 10 dólares de eKit -para hacer llamadas de larga distancia económicas desde el celular-; el Lonely Planet Travel Book Mini y dos guías de la misma editorial a elección. A eso hay que sumarle el Atlas Planeta, que sólo estaba para el ganador a la categoría en español (Gracias Elia por recordarme ese detalle).

Actualización 3: Elia Varela Serra hace una reseña de la fiesta de entrega de los premios de Lonely Planet en su blog. También publicó una foto en Twitpic, y en donde se ve el momento en el que pasan mi video de aceptación del premio. Algunas horas antes de que se conocieran públicamente los ganadores, se contactaron desde Lonely Planet para pedirme el video o audio para presentar cuando dieron los resultados de mi categoría. Claro que ese dato era secreto, y no podía revelar el detalle de que este blog había ganado hasta tanto los resultados no se conocieran por Twitter. Si se filtraba, me descalificaban.

Actualización 4: al momento de escribir esta actualización, 4 de abril, todavía no se contactaron conmigo por el tema de los premios.

Anuncios

36 thoughts on “Blog de Viajes, “Best Spanish Language Blog” en los Lonely Planet Travel Blogger Awards Leave a comment

  1. Jorge… como seguidor fiel de tu blog, y humilde colaborador de vez en cuando ;) me pone muy contento la noticia. Asi que como usted se lo merece… a festejar ahora!
    Un abrazo desde Vietnam

  2. no puedo mas que sumarme a esta evación por haber ganado. Te lo merecias y no habia discusion posible. Desde mi lugar te apoye con el voto. Lonely Planet es una buena guia, quizas la “biblia” para aquellos que comienzan a viajar, y se torna un poco como “ah! pero no figura en mi LP” y la gente local se pone de la boina… pero espero que ahora que la BBC adquirió un porcentaje sume en informacion un tanto mas equilibrada -si bien es imposible agregar todo lo que hay en el mundo- no tan evidente de las fuentes de ingreso. :) EXITOS, ES UN LOGRO MERECIDO Y BIEN GANADO.

  3. Muchas felicidades Jorge, un premio muy bien merecido! (y en la lista de premios, no te olvides del atlas universal además de las dos guías de Lonely Planet)

  4. Felicitaciones Jorge!
    Merecido premio. Y desde hace dos años tu blog está incluido en el mío por la buena información que pasás.
    saludos
    Churu y Marian

  5. Gracias a todos los que me han saludado aquí, en Twitter y Facebook.

    Eduardo, creo que las guías que voy a pedir son Japón (podré ir en un futuro próximo?) y Estados Unidos (eso lo veo un poco más factible :) ).

    Elia, gracias por recordarme el Atlas como parte de los premios.

    Inés, me parece que el premio acá pasa más por la difusión y el reconocimiento. Un viajecito no hubiera venido mal, de todos modos :P

    Marian, gracias por el saludo. Ustedes han hecho un gran trabajo. Ha sido una categoría muy peleada, y ahora nos falta conocer la puntuación final para saber cuales fueron las posiciones finales.

  6. Jorge, el premio es TOTALMENTE MERECIDO. El blog es impecable.

    Y creo que más allá de los premios “materiales” (que podrían haberse jugado un poco más), la sóla mención y reconocimiento de parte de ésta gente ya la rompe de por sí!

    Así que de nuevo, felicitaciones!

    Saludos!

  7. Je te félicite Jorge! tous mes voeux … me gusta eso de “el mejor blog en idioma español” porque le agregaría una sub-categoría:

    El de “mejor blog en utilización del idioma español”.

    Nuestro lenguaje es tan rico, nos dona tantos matices para emplearlo correctamente, que hoy en dia un blog, que a veces se escribe “en el camino”, utilice un buen sistema de palabras, merita un reconocimiento aparte!

    Siempre recomiendo utilizar un sencillo diccionario de sinónimos y antónimos, ese simple detalle nos enrriquece a la hora de expresar lo que queremos transmitir y veo que tú mensaje llega y muy bien!

    Saludos desde una casi primaveral Paris !

  8. Jorge, felicitaciones. Sume BDV a mi RSS hace un tiempo y siempre publicas cosas interesantes.
    Abrazo
    P.
    Pd: La foto de Twitpic da error :S

  9. Más que merecido, Jorge!! Felicitaciones!!!
    Siempre es un placer leer el blog… y qué difícil mantenerlo siempre interesante por tantos años!! (lo dice una vieja lectora, eh?)
    Felicitaciones dobles, entonces.
    Beso

  10. Jorge, muchisimas felicidades por tu premio y por un trabajo tan bien hecho!

    Ha sido un placer descubrir tu blog.

    Saludos desde España de “El sueño de India”

  11. Gracias a todos por las felicitaciones, las que están aquí y las muchas que aparecen en Facebook y Twitter. En particular, a Marian y Ines_table, dos de los competidores en el concurso de Lonely Planet, y que muestran que, a pesar de todos peleamos por el mismo objetivo, son tan buena gente que pasan por aquí a felicitar. Queda claro que ustedes también se merecían ganar este premio.

  12. Hola Jorge, te acordás cuando dije en mi blog que Blog de Viajes era el mejor blog de viajes y vos me dijste que exgeraba?
    Bueno yo tenía razón! Jajajajaja.
    Felicidades.-

  13. ¡felicitaciones! sin duda que este blog es el mejor en español. me alegra que los demás lo vean y, como humilde votante, me siento un poco partícipe del festejo. como decían las maestras de grado, continúa así.

  14. Hola Jorge:

    Felicitaciones, como dicen por ahí arriba, el hecho de participar en él y haberlo votado nos hace compartir el festejo. saludos

  15. Aunque un poco tarde y por lo cual pido disculpas, le doy mis sinceras felicitaciones por su excelente página.
    Carlos Reyna Arimborgo

  16. Se que es muy tarde, pero creo que buena parte de la fama de tu blog Jorge comienza en este momento. Felicidades por el nuevo diseño (recordaba el blog muy distinto).

    Saludos.

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: