Tras un largo mes de votaciones públicas y selección por parte de los jurados, ha terminado el concurso de Lonely Planet, donde se elegían los mejores blogs sobre viajes en varias categorías. Blog de Viajes ganó en “Best Spanish Language Blog”. Durante cinco años y medio he buscado cubrir una amplia agenda de temas relacionados con viajes, sin escaparle a muchas temáticas que las publicaciones especializadas rara vez abordan. Desde ya, el reconocimiento a través de este premio es algo muy importante para mí.

Hay muchos agradecimientos para incluir en esta entrada. A la gente de Lonely Planet, por organizar el concurso; a los jurados, por elegir a Blog de Viajes como ganador en la categorías en idioma español; al resto de los participantes en la categoría, que hicieron un gran trabajo a la hora de conseguir apoyos; a todos los que votaron en la parte pública; a todos los que molesté a través de Facebook, Twitter, y un largo etcétera; a los que pidieron el voto por este blog a sus contactos en redes sociales o en sus propios sitios; y a todos los lectores que me siguen desde hace tanto tiempo.

La gente de Lonely Planet ha dicho que van a publicar los comentarios de los jurados, donde justifican las evaluaciones de los blogs. Actualizaré la entrada cuando eso suceda. El anuncio de los ganadores se pudo seguir en vivo a través del usuario @lplabs en Twitter. Por ahora no han dado a conocer el puntaje final de cada blog; supongo que eso aparecerá en unas horas en LPLabs.

Ahora, a festejar un poco, que salimos de perdedores :)

Actualización 1: En el sitio de Lonely Planet Labs han publicado los puntajes de los blogs ganadores de cada categoría. En el caso de Blog de Viajes, fueron 17 puntos sobre 20; 7 de la votación pública y 10 de los jurados. Aún no se han dado a conocer los puntajes de los blogs que ocuparon del segundo al quinto puesto. Algo interesante es que la mayoría de los ganadores no fueron los que ganaron la votación pública; en su mayoría, salieron segundos o terceros. Esto marca que el voto del jurado fue el que definió realmente el ganador final. Incluso el blog que ganó el premio máximo, el video blog Two guys around the world, salieron terceros en su categoría original (best videoblog). Claro que esta evidencia, de todos modos, no les bastará a los que son malos perdedores.

Actualización 2: me olvidé de mencionar el tema de los premios. No, no hay plata :). Los ganadores de cada categoría se llevan un voucher por 40 dólares para comprar libros en Blurb (Tony, ya vendiste un libro), el Adobe Visual Communicator -para hacer efectos en newscasts-; una tarjeta SIM y carga por 10 dólares de eKit -para hacer llamadas de larga distancia económicas desde el celular-; el Lonely Planet Travel Book Mini y dos guías de la misma editorial a elección. A eso hay que sumarle el Atlas Planeta, que sólo estaba para el ganador a la categoría en español (Gracias Elia por recordarme ese detalle).

Actualización 3: Elia Varela Serra hace una reseña de la fiesta de entrega de los premios de Lonely Planet en su blog. También publicó una foto en Twitpic, y en donde se ve el momento en el que pasan mi video de aceptación del premio. Algunas horas antes de que se conocieran públicamente los ganadores, se contactaron desde Lonely Planet para pedirme el video o audio para presentar cuando dieron los resultados de mi categoría. Claro que ese dato era secreto, y no podía revelar el detalle de que este blog había ganado hasta tanto los resultados no se conocieran por Twitter. Si se filtraba, me descalificaban.

Actualización 4: al momento de escribir esta actualización, 4 de abril, todavía no se contactaron conmigo por el tema de los premios.

Anuncios