Argentina y la visa en reciprocidad: por ahora, sin novedades

Atardecer y espera

A principios de octubre último, el gobierno argentino anunció que comenzaría a cobrar una tasa de entrada “en reciprocidad”. Quienes deberían pagar serían los turistas que llegaran desde países donde los argentinos debían soltar unos dólares para entrar o pedir visa. La medida iba a comenzar a instrumentarse a partir de comienzos de este año.

Y digo “iba a comenzar” porque por ahora no hay ni noticias de que vaya a ser aplicada. O sea, luego del anuncio de octubre de 2008, no se supo más del tema. Como la crisis económica parece tener más que ocupados a los funcionarios, probablemente el tema quedó en un cajón hasta que se les ocurra reglamentarlo. O tal vez ya se olvidaron de él. Y si vamos a hipotetizar, es más que probable que la caída en la llegada de turistas, producto de la crisis financiera internacional, tenga bastante que ver con la no instrumentación de la medida.

Así que si piensan venir por Argentina y temían que les cobraran la “tasa de reciprocidad”, por ahora no hay nada. Ya veremos que pasa en los próximos meses.

Sobre el anuncio original ya habíamos hablado en una entrada anterior.

3 comentarios en «Argentina y la visa en reciprocidad: por ahora, sin novedades»

  1. Enhorabuena! Mejor que no se les ocurra aplicar esa medida, sino el turismo desde los paises del norte va verse afectado considerablemente. Muy distinta seria una visa de turista como la que usa EEUU, que otorgaba por 10 (si, diez) años, y no un capricho gubernamental argentino que intenta cobrar esta tasa con vigencia por tan solo 1 año. Es ridiculo y contraproducente para los intereses del turismo en Argentina.

    Si algun miembro de mi familia o yo tuvieramos que pagar para ingresar a Argentina, directamente lo descarto como opcion turistica.

    Saludos!

  2. A mi me parece perfecto que cobren una visa en reciprocidad, justamente porque es por eso “Reciprocidad”, por qué si un argenino tiene que pagar una visa para entrar en un pais, este puede entrar libremente?; no vas a dejar de conocer algo porque tengas que pagar una visa, y si fuera por negocio mucho menos.
    Si yo quisiera conocer “Japón” no voy a dejar de hacerlo porque tenga que pagar una visa. eso es Ridiculo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon