Argentina: cae el numero de turistas extranjeros

Descendió el ingreso de turistas extranjeros por la crisis: mientras que la cantidad de turistas extranjeros que llegó a Argentina en enero cayó más de un 9% en comparación con igual mes de 2008, el número de argentinos que viajó al exterior creció casi un 5%. Un dato que deja entrever cómo se ha revalorizado el peso argentino contra el dólar en los últimos doce meses, de la mano de una inflación muy alta. Aunque en el caso de los turistas extranjeros seguramente tuvo mucho que ver la crisis financiera internacional. Los porcentajes pertenecen al Instituto de Estadísticas y Censos de Argentina.

4 comentarios en «Argentina: cae el numero de turistas extranjeros»

  1. por mi lado creo que esto va para rato y con peores cifras para los proximos años..en Europa la gente no esta viajando nada de nada..ni siquiera internamente…a donde llegaremos..buena pregunta

  2. En igual periodo (enero 09) España ha perdido un promedio del 10% de visitantes extranjeros. Hace tiempo que se preveía este bajón y están trabajando duro para paliarlo. Datos similares se ven en los principales destinos turísticos europeos (Francia, un 8% e Italia un 11%, por ejemplo). También se hace sentir en destinos asiáticos (aunque con porcentajes menores que no llegan al 5%). Uno de los principales emisores de turistas (Reino Unido) está sufriendo la devaluación de su libra y la crisis está golpeando allí muy duramente. Ya se plantean destinos alternativos para los que puedan viajar, entre los que originalmente entraba Sudamérica. Pero en el caso Argentina, cada vez resulta una opción más cara, por lo que creo, quedará fuera de las opciones en los próximos meses. Ojalá me equivoque. Mientras tanto, más y más argentinos vuelven a salir por el mundo… como si nada.

  3. María Victoria, en el caso de España, también el país había pasado a ser bastante caro. Algo interesante, ya que por mucho tiempo España se encontró entre los países más económicos en esa región. En cuanto a Argentina, los costos internos ha subido y mucho. Habrá que ver que pasa con la caída en los precios de los pasajes de avión, algo que ayudará siempre y cuando la crisis económica mundial no se profundice.

  4. Hay tambien baja de precios en Argentina y una apreciacion del dolar, lo que de algun modo trae algo de competitividad.
    Entre la baja de precios esta no solo la de hoteles, si no tambien de los tickets aereos que por ejemplo tanto LA como AR los han bajado.
    Pero el problema no es el precio si no que no hay demanda, esta todo muy parado a nivel mundial.
    El fin de semana en Paris, estaba lleno de gente, pero mucha gente viaja solo por el fin de semana.
    O sea, Argentina no entra a competir en esa categoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon