Santa Catalina (by morrissey)

Durante dos semanas, de lunes a sábado, voy a hacer una selección de fotos que tomé en Arequipa, Valle del Colca, Matarani y Mollendo entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2009, y publicaré una imagen por día. La selección es absolutamente arbitraria, y combina desde carteles hasta fotos de lugares más turísticos. Así que es blog entra en modo fotolog por dos semanas.

Es una de las visitas obligatorias a hacer cuando se llega a Arequipa: el convento de Santa Catalina. Se trata de una edificación religiosa que impresiona por sus dimensiones, y que fue creciendo a lo largo de varios siglos. Hoy, la mayor parte está dedicada al turismo, y sólo una porción del terreno alberga a las monjas de clausura. En el recorrido, podrán acceder a patios, habitaciones y casas de las religiosas, y largos pasillos. Para los que gustan de la fotografía, van a encontrar muchos motivos para usar la cámara.

Eso sí: el ingreso al convento de Santa Catalina no es muy económico -30 soles, unos 10 dólares. Pero realmente vale la pena. El recorrido completo toma entre una hora y media y dos horas.

Anuncios