12 dias, 12 fotos: la Cruz del Condor y los turistas

Los turistas (by morrissey)

Durante dos semanas, de lunes a sábado, voy a hacer una selección de fotos que tomé en Arequipa, Valle del Colca, Matarani y Mollendo entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2009, y publicaré una imagen por día. La selección es absolutamente arbitraria, y combina desde carteles hasta fotos de lugares más turísticos. Así que es blog entra en modo fotolog por dos semanas.

El tour Arequipa – Cañon del Colca suele tomar dos días. La intención es que los turistas salgan a primera hora de Chivay, donde pasan la noche, para llegar a la Cruz del Cóndor a primera hora de la mañana. Es que, por lo general, entre las 8 y las 10 de la mañana es el mejor momento para ver a los cóndores. Y remarco lo de “por general” porque no es nada fácil verlos. En mi caso, apenas los pude ver a cientos de metros (más adelante publico un breve video para que vean la enorme distancia a la que vuelan, por lo general muy cerca del fondo del Cañon).

En la foto pueden ver una buena cantidad de turistas que esperan, de manera infructuosa, que se acerque algún cóndor. El punto es el mirador conocido como “Cruz del Cóndor”. Me parece que, con tanta gente en este lugar, cada vez va a ser más difícil ver a estas aves volar muy alto o cerca de este mirador

2 comentarios en «12 dias, 12 fotos: la Cruz del Condor y los turistas»

  1. Yo en en ese punto sufri grandes mareos por la altura. Las vistas son impresionantes, pero en lo personal lo pase realmente mal.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

  2. Dejenme decirles que yo vi 5 condores y super super cerca. Fue extraordinario. Volaban sobre nuestras cabezas, bien cerca. Hasta parecia que nos estaban haciendo una demostracion.
    Claro, es cuestion de suerte. Pero vale la pena arriegarse. Por otro lado les recomiendo hacer el treking por el cañon y es mejor que el camino del inca !!! : Por lo menos no es tan turistico y uno esta en medio de la naturaleza sin turistas desesperados por sacar una foto panoramica (opinion personal)
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon