Los turistas (by morrissey)

Durante dos semanas, de lunes a sábado, voy a hacer una selección de fotos que tomé en Arequipa, Valle del Colca, Matarani y Mollendo entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2009, y publicaré una imagen por día. La selección es absolutamente arbitraria, y combina desde carteles hasta fotos de lugares más turísticos. Así que es blog entra en modo fotolog por dos semanas.

El tour Arequipa – Cañon del Colca suele tomar dos días. La intención es que los turistas salgan a primera hora de Chivay, donde pasan la noche, para llegar a la Cruz del Cóndor a primera hora de la mañana. Es que, por lo general, entre las 8 y las 10 de la mañana es el mejor momento para ver a los cóndores. Y remarco lo de “por general” porque no es nada fácil verlos. En mi caso, apenas los pude ver a cientos de metros (más adelante publico un breve video para que vean la enorme distancia a la que vuelan, por lo general muy cerca del fondo del Cañon).

En la foto pueden ver una buena cantidad de turistas que esperan, de manera infructuosa, que se acerque algún cóndor. El punto es el mirador conocido como “Cruz del Cóndor”. Me parece que, con tanta gente en este lugar, cada vez va a ser más difícil ver a estas aves volar muy alto o cerca de este mirador

Anuncios