Valle del Colca (by morrissey)

Durante dos semanas, de lunes a sábado, voy a hacer una selección de fotos que tomé en Arequipa, Valle del Colca, Matarani y Mollendo entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2009, y publicaré una imagen por día. La selección es absolutamente arbitraria, y combina desde carteles hasta fotos de lugares más turísticos. Así que es blog entra en modo fotolog por dos semanas.

Uno de los tours más populares en Arequipa es que se dirige hacia el Cañon del Colca. La versión usual es de 2 días y una noche, y la idea es llegar a la Cruz del Cóndor a primera hora de la mañana. ¿Para qué? Porque se asume que temprano es cuando más posibilidades hay para ver cóndores. Lo más probable es que apenas los vean, y muy pero muy lejos. Precios y detalles del tema más adelante, en una entrada que dedicaré a este tour.

Esta foto corresponde a la última parte del valle del Colca, no mucho antes de que se transforme en uno de los cañones más profundos del mundo. Lo que se pueden ver son terrazas de cultivo, que los guías señalan como pre incas.

Anuncios