Y dale con las maravillas

Durante dos semanas, de lunes a sábado, voy a hacer una selección de fotos que tomé en Arequipa, Valle del Colca, Matarani y Mollendo entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2009, y publicaré una imagen por día. La selección es absolutamente arbitraria, y combina desde carteles hasta fotos de lugares más turísticos. Así que es blog entra en modo fotolog por dos semanas.

Algún tiempo atrás, en este blog nos ocupamos del negocio del concurso de las “siete nuevas maravillas”. A pesar de toda la difusión mediática de este evento carente de validez institucional, hoy nadie usa ese título, porque parece que los organizadores exigirían el pago de los royalties por uso de una marca registrada. Y a pesar de ello, ahora lanzan otro concurso de seleccionar las “siete maravillas naturales. La votación busca, nuevamente, usar el nacionalismo para hacer un buen negocio.

El Cañon del Colca es hermoso, pero lo es por sí mismo. Y es mucho mejor la promoción boca a boca de los viajeros que este tipo de “concursos”. Próximamente habrá una entrada con datos sobre el Valle y el Cañon del Colca, con más fotos.

Anuncios