12 dias, 12 fotos: Arequipa y el jugo de rana

Jugo de rana / Frog Juice

Durante dos semanas, de lunes a sábado, voy a hacer una selección de fotos que tomé en Arequipa, Valle del Colca, Matarani y Mollendo entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2009, y publicaré una imagen por día. La selección es absolutamente arbitraria, y combina desde carteles hasta fotos de lugares más turísticos. Así que el blog entra en modo fotolog por dos semanas.

En el mercado de Arequipa me encontré que vendian en varios locales un jugo de rana. Por lo general, lo sirven con maca, una raiz que suele ser promocionada por sus efectos “vigorizantes” -y en algunos casos, directamente se dice que es un afrodisíaco.

De acuerdo a lo que me dijeron los vendedores de este jugo, es indicado para “el cerebro”, la anemia y stress, aunque su mezcla con maca tiene intenciones claras de presentarlo como una especia de “viagra natural”. La verdad es que aquí en Perú hay muchas plantas y comidas que suelen ser presentadas como afrodisíacos.

La foto la tomé en el mercado San Camilo, en el centro histórico de la ciudad de Arequipa. Hay que entrar por la calle San Camilo y doblar hacia la derecha. Hay más puestos que venden este jugo del otro lado del mercado. Luego de publicar la foto, me encontré con que alguien había filmado un video exactamente en el mismo puesto donde tomé esta imagen, en donde sigue todo el proceso de preparado del jugo de rana, y lo había publicado en Youtube. Aclaración: si son impresionables, ni se les ocurra verlo. Pueden encontrarlo en este enlace.

Un comentario en «12 dias, 12 fotos: Arequipa y el jugo de rana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon