Siguen los problemas para las empresas de alquileres de autos

Avis, we love to fly and it shows

A pocos sectores del mercado de viajes les ha pegado tanto la crisis como a las empresas de alquiler de autos en Estados Unidos. En agosto del año pasado, en Estados Unidos: ni los alquileres de autos se salvan, ya habíamos contado algunos de los problemas que tenían firmas como Avis y Hertz. Desde ese momento, las cosas no hicieron otra cosa que empeorar.

Las acciones de Avis, por ejemplo, cotizan a menos de un dólar en la bolsa de New York. En 2006 cotizaban a 20 dólares. Dollar Thrifty tiene a sus papeles a 1,50 dólares, cuando costaban más de 26 dólares hace dos años. Hertz, a 6 dólares, contra 15 de 24 meses atrás.

Lo cierto es que en el mercado estadounidense ya muchos dan por descontado que algunas de estas empresas irán a la quiebra o serán absorbidos por un competidor. La caída en la demanda en los últimos años ha llevado a estas compañías ha perder mucha rentabilidad. Veremos que pasa en los próximas semanas.

Más sobre el tema en The Boot. La imagen que abre la entrada fue tomada por austrini y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

2 comentarios en «Siguen los problemas para las empresas de alquileres de autos»

  1. Habra crisis… pero hace unos meses intente alquiler un monovolumen para dos semanas y no hubo manera ni diectamente en las agencias ni por medio de intermediarios, ni nada de nada. Al final por medio de una empresa local y encima un vehiculo decrepito.

  2. Que pasada, pues si que bajaron las acciones de Dollar Thrifty y de Avis, pena de no tener unos ahorrillos para comprar algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon